viernes, 30 de octubre de 2009

Primera semana de prácticas

Ha sido una semana agotadora pero he disfrutado como una enana, y nunca mejor dicho. Este primer practicum es de 3 semanas, y el cole (gracias Víctor) me las ha distribuido de la siguiente manera: primera semana en Infantil de 3 años, con Electa; segunda semana en 2º de Primaria, con Luzma; tercera semana en 6º de Primaria con Víctor. Así que esta semana he estado con los más peques. Ha sido genial, los niños son para comérserlos, y Electa es una maestra estupenda, me encanta como les habla, como les explica las cosas, como les trata, todo el rato he estado intentando absorber lo máximo posible de ella. Así he llegado a casa, hecha polvo cada día, jeje.

El cole en el que estoy haciendo las prácticas se llama Adán del Castillo, y está en Tamaraceite. Tiene un blog muy guapo, que lo lleva sobre todo Noemí, la jefa de estudios. Si queréis, lo podéis visitar pinchando aquí. En la entrada "Días de la semana", hay dos videos. El primero de ellos es de los niños con los que he pasado esta estupenda semana. Me ha resultado una experiencia muy provechosa y me ha encantado, la verdad, aunque he terminado agotadita, todo hay que decirlo, que los enanos son geniales pero inagotables.

Por lo demás, la semana se me ha pasado volando, entre las prácticas y las actividades de la uni. Esta tarde, dentro de una horita aproximadamente, aterriza mi padre en la isla, y estará por aquí hasta el lunes. Seguro que pasamos un finde genial, puede que hasta aprovechemos para ir a la playita y todo. Y el martes, a empezar la semana con los de 2º de Primaria. Tengo muchas ganas también, porque así empezaré a ver cómo es enseñar en Primaria... ¡Que Infantil es otra historia!

No hay comentarios: