miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia en España no necesita tijeras

Los presupuestos generales de España para 2010 contemplan una drástica reducción en la partida destinada a la ciencia. Durante toda la legislatura, el partido socialista se ha dedicado a pregonar la necesidad de invertir en ciencia. Sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad, se ha demostrado que el compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país está supeditado a los intereses creados durante años de desarrollo de un modelo productivo basado en el turismo y la construcción. A su fin, este modelo, ha dejado tras de si una sociedad en paro y endeudada hasta los dientes. ¿Cómo podemos cambiar esta dinámica? Por qué la sociedad política se siente descorazonada tras el rechazo de Madrid como sede Olímpica y ni siquiera la ministra de ciencia se ha pronunciado ante tal recorte presupuestario? ¿Por qué la ciencia española no necesita tijeras?

Se ha convocado una curiosa iniciativa, que tiene su inicio en el blog "La Aldea Irreductible" , con la intención de protestar por el recorte de fondos en I+D en los presupuestos generales. La iniciativa consiste en publicar en el blog de cada uno, una entrada titulada "La ciencia en España no necesita tijeras", donde debemos dar nuestra opinión sobre tan "acertada" decisión.

MODO IRÓNICO ON
Desde mi punto de vista, veo muy bien que se hayan recortado los presupuestos generales para la investigación y desarrollo para el año 2010, ya que creo que el dinero que se destina a la gente de ciencia, se usará para buscar la manera de; piratear la TDT de pago, buscar nuevas formas de piratear música y cine, demostar que la energía nuclear es una gran cagada, luchar contra enfermedades hasta ahora incurables, buscar la manera de integrar las energías renovables en nuestro sistema eléctrico, luchar contra la contaminación, etc, etc, etc. Además, ese dinero que se recorta, se puede usar para volver a bajar los impuestos y la ayuda de los 400 euros. Con todo el dinero que nos vamos a ahorrar, podemos decirle al señor Zapatero aquello de:


MODO IRÓNICO OFF

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajja ,el video brutal....y ya sabes lo que pienso del cejas hijo de puta...perdón por la expresión.

domingoaleman dijo...

jajaja, Valentin cuidado! no sea que la SGAE haya registrado la expresión "cejas" y te hagan pagar...