lunes, 31 de agosto de 2009

Se acabó el verano

Aunque oficialmente el verano se acaba el próximo 21 de Septiembre, no cabe duda que la finalización del mes de Agosto marca un punto, que para muchos indica el final del estío. Esta pasada semana, la última del mes de Agosto ha sido bastante intensa para nosotros. Tuvimos la visita de Pilar hasta el viernes y con ella no paramos de hacer cosas. El martes por la noche cenamos con nuestro amigo Pepe en Vecindario y pasamos un rato muy agradable los 4. El miércoles pasado se fue con María a Tenerife a ver a la parte de su familia que vive allí. Las dejé en el puerto por la mañana y las recogí por la noche. Yo "aproveché" ese día para salir en bici de montaña con Mingo. Hicimos un recorrido muy completo por Teror terminando con un bocadillo de chorizo, un clipper de fresa y una trucha de postre en La Alameda. Me encantó la ruta que Mingo preparó y me alegro que se esté enganchando a la bici. Acabaremos redescubriendo la isla en bici de montaña.








El jueves por la noche tocó cena con mis padres y con mi hermana y Valentín en El Señorío de Agüimes. Este día será eternamente recordado como en el que María dio un paso más hacia la obtención de la nacionalidad canaria, ya que fue capaz de comer chorizo canario con pan de Agüimes, y le encantó. Bien es verdad que estaba aderezado con miel, pero bueno, un pequeño paso para María, y un gran paso para el canarión.
El viernes despedimos a Pilar, que volaba a Sevilla a mediodía. Nosotros la volveremos a ver en Octubre y en Navidad, pero ella no creeemos que vuelva por aquí hasta Marzo de 2010, aunque a lo mejor buscamos algún hueco para Noviembre por el cumpleaños de María.

También el viernes teníamos la Vará del Pescao, una fiesta popular en Arinaga de la que nos aprovechamos para hacer un asadero e intentar pasarlo lo mejor posible. Lo pasamos genial, con nuestros amigos de siempre, los amigos del curro de mi hermana y la gente que fue pasando por la casa. Al final de la noche tuvimos la oportunidad de estar con Quina, que crack, hacía mucho que no la veía, pero eso no importa, porque Quina es esa persona con la que se tiene una conexión especial, esa persona con la que tu relación no cambia por mucho que pase el tiempo. También vi a Maika, muchos años sin vernos, y todo recuperado en unas horas.








Pueden ver más fotos aquí.

La fiesta terminó, como viene siendo costumbre en nuestras fiestas en Arinaga, desayunando en La Vaquería con Mingo y con Yoli. Esta vez se unieron mi hermana Caty y Pepe. Valentín no pudo porque estaba trabajando, que fuerza de voluntad, jeje.

Como se pueden imaginar, esta fiesta condicionó todo el resto del fin de semana, ya que el sábado no nos movimos de casa y el domingo tuvimos que esperar hasta las 4 de la tarde para salir a coger algo de aire. Fuimos a Las Canteras a dar un paseo, y a comernos un trozo de tarta en Casa Suecia para poner fin de la mejor manera posible a este último fin de semana de Agosto, este último fin de semana de "nuestro" verano.

No hay comentarios: