martes, 8 de septiembre de 2009

Felicidades a todas las Pinos

Hoy es el día del Pino, la patrona de Gran Canaria, por lo que es festivo en toda la isla, aunque la fiesta principal se vive en Teror, en cuya iglesia se encuentra la Virgen. Desde el fin de semana pasado se ha estado viviendo la fiesta, cuyo día grande es hoy. Una de las tradiciones típicas de estas fiestas es la subida a Teror, una especie de peregrinación que la gente hace desde distintos lugares de la isla. Quizás, el camino más típico es desde Tamaraceite.
El sábado pasado, Mingo, de Teror, quiso hacer el camino en bici de montaña, por lo que lo acompañé desde Tamaraceite. Después de llegar a Teror, continuamos hasta Arbejales, volviendo por San José del Álamo. Salimos bastante temprano, llegando a la iglesia, la casa de la patrona, sobre las 9.30, y ya se veía mucha gente por allí. Fue una bonita ruta.








La tarde del Sábado la pasamos María y yo de compras por Las Palmas. A media tarde decidimos volver a Teror, para que María viera el ambiente que hay allí. Llegamos justo para la bajada de la Virgen y aprovechamos para quedar con Mingo y con Yoli. Cenamos los cuatro en Los Arcos y luego estuvimos en la plaza en un concierto de varios artistas como Vega, BNK o Conchita. Llegamos a casa cerca de las 3, después de una noche muy agradable.








Esta semana la hemos empezado optimistas por saber que hoy era festivo. Esta mañana me he levantado temprano para salir en bici. He quedado con Valentín y hemos hecho una ruta bastante cañera, aunque lo hemos pasado genial con la subida a Guayadeque. Mucho calor y rampas muy duras. Ha sido divertido. A mediodía hemos quedado con Pepe, Gabi y Jose Domingo para almorzar. Comimos en un restaurante en Ojos de Garza y lo hemos pasado estupendamente con ellos.






Cambiando de tercio, esta semana es la Mostra de Venecia, uno de los festivales de cine más famosos del mundo. Durante este festival ha sido presentado el último trabajo de Oliver Stone, un documental titulado "South of the Border", sobre la figura del presidente venezolano Hugo Chávez. Pongo el trailer del documental.



Pues todavía no salgo de mi asombro al leer algunas de las declaraciones que el amigo Oliver ha hecho sobre Hugo. Que si es muy abierto y tolerante, que si Europa necesita 10 presidentes como él, que si en Venezuela hay libertad de expresión... . No he podido evitar acordarme de la gente que vive aquí, en Canarias, que tuvieron que huir de Venezuela por culpa de la tolerancia y la libertad de expresión. Joder Oliver, para cuando un documental sobre Jacob Zuma, otro gran político incompredido... .

1 comentario:

miguel becario dijo...

OOH!!
por lo que veo se me estan poniendo en forma los chabales!!!
un abrazo!