viernes, 21 de agosto de 2009

Ruta en bicicleta de montaña

Esta semana nos tocaba la visita de Pilar, la madre de María, que llegó a la isla el pasado miércoles. Estará aquí hasta el viernes 28, 10 días que darán para mucho, o para poco, porque siempre nos quedamos con la sensación que es poco tiempo el que pasa con nosotros.
La semana ha ido transcurriendo sin ninguna novedad hasta hoy viernes. Nuestro amigo Mingo lleva saliendo en bici de montaña 1 mes, por lo que nos hemos propuesto intentar subir al Pico de las Nieves el próximo mes de Septiembre. Como entreno, hoy hemos hecho una etapa bastante dura, subir desde El Pajar hasta Soria. Han sido alrededor de 21 kms, siendo los últimos 9 de una pendiente media del 7% y con rampas del 14%. La ruta la podemos ver aquí.


Mingo ha respondido muy bien, no dudo que seremos capaces de subir en Septiembre hasta el punto más alto de la isla. La idea es salir desde el nivel del mar y hacer el camino más corto en kilómetros, es decir, el más duro en pendiente. Para hacerlo, tendremos que salir desde El Burrero y subir por La Pasadilla y Cazadores hasta el Pico. Nos esperan rampas del 21%. Después de la ruta nos hemos dado un reparador baño en la playa y hemos repuesto algo de fuerzas en la AA.VV que hay en El Pajar. Para la próxima no tengo ninguna duda que se nos unirá Pedro, que llegó ayer del Camino de Santiago. ¿Alguien más se apunta?












Por la tarde noche nos hemos acercado con María al cumpleaños de Mario, el hijo de Yosune y Víctor, que cumplía hoy 4 años. Felicidades a él y gracias a los padres por invitarnos. Ya con Pilar, por la noche y después de la vuelta a casa nos hemos ido al Lizarrán a tomarnos algo. Nos han dado las 2 de la mañana hablando de muchas cosas.
Por último, me gustaría poner el enlace de dos canciones que he escuchado mucho esta semana.





5 comentarios:

domingoaleman dijo...

Tremenda la ruta. El calor casi me saca de mis casillas, pero aguanté como pude. La subida es bastante dura, pero compensa con la bajada. Ahora ya se que es "chupar rueda". Gracias loco.

Jose dijo...

De nada tío, la verdad que ha sido duro por el calor, pero hemos aguantado como campeones. Además, en los últimos 10 kms has ido muy rápido. Ya buscamos la próxima ruta.

valentin dijo...

Loco...pa cuando la siguiente salida,creo que me apunto,por cierto felisidades mingo y animo.

domingoaleman dijo...

Hey!! Valentín, te esperamos en la próxima tío. Vete poniendote en forma que el Astaná no para de llamarme y a lo mejor ya no puedo salir con ustedes...

Anónimo dijo...

CHICOS , duros y fuerte aguante pero creo que la foto del final osease la de la TROPICAL jajaj no es buena para el deporte ehhh , jajaja
TAMARA