lunes, 22 de junio de 2009

Una de cine

La verdad que no recordaba la última vez que habíamos ido al cine, y no es por culpa de la piratería, sino porque en casa estamos optando por las series, aunque nuestras preferidas están de parón, Lost, Dexter, etc. Anoche fuimos, a la última sesión, a ver Ángeles y Demonios, la teníamos pendiente desde el estreno y aprovechamos. La película no es que tenga mucho, pero es bastante entretenida para pasar una agradable noche de verano. A mí me gustó más que a María, aunque a ella seguro que le influyó el haber leído antes el libro. A propósito, me he acordado que la última vez que hablé con mi amigo Ignacio me comentó que tenía un pequeño espacio donde estaba colgando algunas escenas de películas o series. Gracias a él redescubrí la escena final de "La muerte tenía un precio"..., Sergio Leone, Clint Eastwood y Ennio Morricone, tres genios, tres dioses. Lo mejor es poner el volumen al máximo y simplemente disfrutar. Gracias Ignacio.


Como decía anteriormente, nuestras series favoritas están de parón, por lo que aprovechamos el poco tiempo que nos queda para ver pilotos de series que suenan mucho en la tele o que nos recomienda alguien. Si nos gusta el episodio piloto, pues continuamos viéndola. Después de volver de New York, nos llamó la atención la cantidad de publicidad que allí vimos de "Héroes". Eso, unido a la recomendación de Nano, el hermano de María, nos ha hecho que hayamos empezado a verla. A dos capítulos por día, uno en el almuerzo y otro en la cena, ya vamos por la tercera temporada. El argumento de la serie es muy parecido, en fondo, al de X-men, varias personas que, de manera inexplicable, comienzan a desarrollar habilidades sobrehumanas.


La verdad que la historia se está complicando cada vez más y está entrando en una dinámica en la que se ve complicado poder salir, pero bueno, espero que los guionistas sepan lo que hacen. Es una serie muy recomendada para los fanáticos de los comics y que nos está haciendo desconectar en este período de estrés en el que estamos. Como toda buena serie o película de superhéroes, cada uno tiene su favorito. Encima, en este caso, cada personaje va asociado a su "poder", por lo que nunca sabes si lo que te gusta es el personaje o la habilidad que tiene. Yo me quedo con Peter, Peter Petrelli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

*Gracias* por el comentario. La escena es grande donde las haya. Es una pena, pero hace poco borré los contenidos de mi sitio de Youtube (ya te explicaré el porqué).

Por cierto, "chapó" por tu media maratón. Un tiempo alucinante y meritorio. Aún más cuando vienes de recuperarte de una operación, y cuando se sabe que el esfuerzo has tenido que compaginarlo con el trabajo y los estudios.

Saludos, y suerte a los dos en los exámenes.

Ignacio.