sábado, 4 de junio de 2011

Bienvenida de la jornada continua

Ayer tuve con la gente del trabajo un almuerzo para celebrar nuestros meses de jornada continua. Desde el día 1 de Junio hemos empezado con dicho horario, y ayer fue el momento de celebrarlo. Almorzamos en el Gabinete Literario y pasamos toda la tarde y la noche por la zona de Vegueta. Muy buen viernes que hemos pasado para dar la bienvenida a 3 meses y medio de tardes libres.












Ya por la noche nos encontramos con María, Yoli y Yosune que habían quedado para cenar juntas y luego bailar un rato. Se pasaron a saludarnos y, cuando terminaron, nos volvimos cada uno para su casa.


Aprovecho la entrada para comentar un par de cosillas, una de cine y otra de música. Con respecto al cine, ayer fue el estreno de "X-Men: Primera Generación". Nos encantan las películas de superhéroes, y, los X-Men, son una de nuestra sagas favoritas. Pongo aquí la sinopsis que hay de la peli en ImDb: "Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en el Profesor X y en Magneto, respectivamente, eran solamente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Eran íntimos amigos y trabajaban juntos con otros mutantes para detener la más grande amenaza que el mundo hubiese conocido: el Armagedón. Durante el proceso, las diferencias entre ambos comenzaron a surgir, iniciando así la eterna lucha entre Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X."


En cuanto a la música, pues quería hablar del nuevo disco, después de 3 años, del grupo de Robe Iniesta, Extremoduro. Se llama "Material Defectuoso", son 6 canciones que ya he escuchado (Spotify y pagando) y mi opinión no la puedo expresar mejor de lo que lo hace la revista Rolling Stone: "El nuevo disco de Extremoduro no suena a Extremoduro, ¿o sí? Un lío, vaya. Sería mucho más fácil reducirlo a que Robe Iniesta ha hecho su disco más romántico y sensible. Pero de fácil nada. Es complejo, con aristas, poético… En Material defectuoso, Robe pone toda la carne en el asador. Canta mejor, suena diferente, tiene grandes letras, aunque es menos duro y guitarrero. ¿Qué más da? Es un discazo."

A pesar de ser tan pocas canciones, me resulta complicado quedarme con una sola. Quizás me quedo con la primera canción del disco "Desarraigo". Cuando empecé a escucharla pensé que se habían equivocado los de Spotify, pero no, es Extremoduro.


No hay comentarios: