miércoles, 16 de febrero de 2011

Reconectando

Después del shock del viernes, decidimos pasar un fin de semana de desconexión. El sábado Jose tuvo su examen de Educación de Adultos (que aprobó, enhorabuena) y luego fue a entrenar. Mientras, yo me fui de escalada con Pino Multiaventura. Genial como siempre. Abrimos dos vías y luego hicimos otra en rapel, así que subías escalando y bajabas rapelando. Una idea muy guapa.








Llegué a casa a las 5, y a las 6 nos fuimos a Teror, con Caty y Valentín, porque Mingo y Yoli nos habían invitado a cenar y dormir en su casa. Luego se unió también Pepe. Lo pasamos estupendamente, la cena estuvo de escándalo y la velada entre amigos también. Muchas gracias a los anfitriones por todo.








También estuvimos haciéndonos fotitos para un experimento que Mingo quería hacer y cuyo resultado fue una pasada, nos encantó. Os lo pongo aquí, y copio textualmente de su Facebook la explicación del proceso:


Cuando me hice la foto de perfil asomado a través de un marco era pensando en poder hacer algún día algo así. Este sábado, aprovechando que hicimos una cena en casa con los amigos, les hice posar para mi "experimento" y este es el resultado.

El set es bien sencillo; fondo negro, luz lateral con paraguas difusor y ganas de pasarlo bien.

Hice 4 o 5 fotos de cada uno con diferentes poses, intentando que sobresalieran un poco del marco para dotar de más volumen al resultado.

Todo lo demás es Photoshop:

- Ajustar la exposición teniendo como referencia el color blanco del marco. Llevando el histograma lo más a la derecha posible, incluso quemando el blanco. De esta manera me aseguro que a la hora de hacer el montaje final no se noten las uniones entre fotos.

-Una vez tengo el blanco puro del marco, se hacen los ajustes de sombras y curvas.

-En este punto llega la parte de más trabajo. Corregir la perspectiva de cada foto. Hay que tener en cuenta que el marco no es más que una lámina de cartón con un agujero cuadrado. Cada "modelo" lo sostiene en la mano y posa, no está sujeto a nada. Esto da más libertad a la hora de hacer la foto, pero luego hay que enderezar y dejar "cuadrado" el agujero del marco.

-Una vez ya tengo las fotos corregidas con las perspectiva y los bordes alineados, se recortan todas del mismo tamaño, en mi caso de 15x15cm.

-Me creé un proyecto nuevo en Photoshop con fondo blanco y fui pegando una a una cada foto en diferentes capas. Aquí tuve en cuenta que las caras no se repitieran mucho unas junto a otras, alinearlas en una cuadrícula (esto lo hice a ojo) y asegurarme de que todos los cuadros tienen el mismo tamaño.

-Recortar el resultado final y añadirle un marco general a la foto.

-Agradecer a los amigos a prestarse para el experimento :-)


El domingo por la mañana, después de domir estupendamente (¡y sin pasar frío!) nos fuimos todos juntos a desayunar chocolate con churros y a dar un paseo por Teror. Sobre las 12 o así ya recogimos los trastillos y para casa. Yo llegué, me cambié y me fui de nuevo a Las Palmas, que teníamos almuerzo forero "only girls" en La Gula. Lo pasamos genial, aunque Conchi al final no pudo venir. Después de almorzar, un heladito en Las Canteras y ya de vuelta, que Mónica tenía que estudiar.

Depués del finde completito, ayer me fui a escalar de nuevo, con Pino Multiaventura, y muy bien también, aunque esta vez era sesion de toma de contacto, y los más "veteranos" fuimos sobre todo de apoyo para la gente que empezaba, ayudándoles, asegurándoles, etc. Nos reímos mucho y pasamos un buen rato.








Y esta mañana, después de renovarme el pasaporte, he quedado con Julia, que hacía siglos que no la veía. Hemos pasado un ratillo estupendo, como siempre, poniéndonos al día y charlando de mil cosillas. A mediodía ha venido Yoli a comer a casa, que también hacía mucho que no quedábamos a solas, y muy bien también. Así que nada, unos días con muchas cositas, que lo necesitaba después del disgusto. Y ahora, a seguir adelante ;-)

2 comentarios:

domingoaleman dijo...

Muy bueno el post. Las fotos de los paños es buenísima, jajaja.

Maria dijo...

Gracias Minguito!!!! Síii, lo de los paños estuvo genial, aunque nos faltó "EL DOMINGO", jajajaja.