jueves, 3 de febrero de 2011

Oscar 2011: Mejor Actor

Por tercera vez tenemos a Javier Bardem nominado, esta vez, a mejor actor principal. No cabe duda que ya puede considerarse un premio, ya que es muy complicado que gane la estatuilla. El "problema" se llama Colin Firth por su papel en el "El Discurso del Rey". Ha ganado casi todos los premios importantes previos a los Oscar, y ni Jeff Bridges por su papel en Valor de Ley, ni James Franco por su papelón en 127 Horas podrán hacer nada para impedir que Colin se lleve su primer Oscar de la Academia. Por cierto, la curiosidad ha hecho que esté nominado por segundo año consecutivo (Un hombre soltero) y que el año pasado el premio se lo llevara Jeff Bridges (Corazón Salvaje), también nominado este año.

COLIN FIRTH



JEFF BRIDGES



JAMES FRANCO


JESSE EISENBERG



JAVIER BARDEM



Predicción maríayjose09: Colin Firth

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Es una pena que no esté nominado Joaquin Phoenix por "I'm still here". Sobre todo, después de que se aclarara que todo era un falso documental. En "El Pais" lo tenían clarísimo en su momento. Cito de aquí (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Joaquin/Phoenix/trolero/genial/elpepicul/20100918elpepicul_5/Tes):

"Así se abre oficialmente la veda para el Oscar, un premio que deberían darle directamente al actor, ahorrándose tiempo y dinero. Porque pasado el interés sobre si la performance de Phoenix era real o solo la boutade de un loco, queda la descomunal capacidad del actor para meterse en los zapatos de su propio yo y hundirse en el barro hasta el cuello en un tour-de-force interpretativo que no se recordaba desde los tiempos de Marlon Brando."

Saludos,

Jose dijo...

Toda la razón Ignacio. En un época en la que se dice que hay crisis de guionistas, que hay pocas ideas y muchos remakes, es increíble encontrar este tipo de películas o documentales. Al parecer todo es interpretación y muchos consideran como el mejor papel de la vida de Joaquin Phoenix. Si duda hay que verla: http://www.imdb.com/title/tt1356864/

Ignacio dijo...

Su anterior película, "Two lovers", que en España se proyectó dos años después de haberse filmado, y que aquí, en Las Palmas, apenas duró dos semanas, es una auténtica joya. Otra interpretación bestial y camaleónica de este hombre. No sé si es que los premios no le quieren o el si no se deja querer por ellos, pero ahora mismo, junto con "Philip Seymour Hoffman" y otros extraños, en mi opinión, está en la primera línea del talento real de Hollywood.

Two lovers la levanta este hombre el sólito. En mi opinión es una de las mejores películas de amor del último lustro. Una auténtica joya que tuve la oportunidad de ver en el cine y que, pese a ser vitoreada por la crítica, ha pasado totalmente desapercibida. Una interpretación y una película geniales.

Saludos,