sábado, 12 de febrero de 2011

Cambio de rumbo

Si en mitad del camino hacia tu destino te dicen que ya ese destino no existe o que lo han alejado un poco, no es cuestión de quedarse en medio del mar a verlas venir. Hay que buscar otro destino, aunque sea un paso intermedio hasta la meta final.

Ayer, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido aplazar la Oferta de Empleo Público Docente para 2011. Eso significa que María no puede presentarse en Canarias, no puede porque no se van a convocar plazas. Al principio de la semana ya se había filtrado que como mucho se convocarían 59 plazas (el 10% de plazas a reponer para el año que viene). No quedaba claro la proporción (especialidades), pero después de la negativa de 5 de 7 sindicatos a convocar plazas en la mesa de negociación del jueves por la mañana, el Gobierno ha decido que les hará caso y no convoca Primaria para 2011.

¿Y ahora qué? Pues como decía al principio, hay que buscar otro destino, aunque sea un destino provisional lo buscaremos y estoy seguro que lo encontraremos. El primer paso es buscar en colegios privados y concertados aquí en Gran Canaria. A partir de ahí, ya iremos viendo lo que nos depara el futuro.

Para ahogar las penas, esta tarde noche tenemos fiesta en casa de Mingo y Yoli. Nos han invitado a cenar y a pasar la noche en su casa a Caty, Valentín, Pepe y nosotros. Seguro que lo pasamos en grande y desconectamos un poco de la semana de incertidumbre que hemos tenido. Prometemos fotos y crónica.

Para terminar, una curiosidad de pareja. A María no le gustan nada las versiones de canciones. Dice que si le gusta tal canción, es porque suena así, y no le suelen gustar los cambios que suelen hacer los mismos cantantes en un directo o en un unplugged. Tampoco le suelen gustar las versiones de otros cantantes, aunque aquí hay excepciones. A mí, sin embargo, me encantan. El otro día, descubrí esta rareza, a ver si, sin buscar, saben que canción es. Es fácil.



3 comentarios:

domingoaleman dijo...

En primer lugar, aún no hay un propósito, que yo conozca, que María no haya conseguido, así que es cuestión de tiempo a que todo salga "como debería". En segundo lugar, si la cena en casa ha servido para desconectar un poco del "mundo" y sus problemas, objetivo cumplido. En tercer lugar, muy buena versión de un tema muy alegre, convertido casi a dramático.

Maria dijo...

¡¡Gracias, Minguito, de verdad que muchas gracias!! Y vaya si desconecté en Teror, jeje. Un besote.

Jose dijo...

Gracias Mingo!!!!