lunes, 16 de marzo de 2009

Yes, Wee Kend

Se nos presentaba un fin de semana con muchas cosas..., y la verdad que no hemos parado desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, a eso de las 9 que hemos llegado a casa. El viernes cenaban en casa Yosune y Víctor. Yosune es una compañera de estudios, hemos empezado juntos este año con Magisterio y ha sido nuestra amiga de fatigas durante el cuatrimestre y los exámenes de Febrero, y lo seguirá siendo en lo que queda de carrera. Teníamos pendiente conocer a su pareja de hecho, Víctor, y el pasado viernes fue el día elegido. A pesar de los problemas de María con la olla, fue una velada muy agradable, donde compartimos risas, comida y vino. Ahora, ya sólo nos queda conocer a Mario, que es el hijo de ambos para la próxima ocasión.


El sábado iba a ser un día largo. Por la mañana entreno con César y Pepe, teníamos un test de 10 kms para ver como va el objetivo de mejorar nuestras marcas en Mayo en San Sebastián. No fue un buen test para ninguno de nosotros, estuvimos bastante por encima del tiempo objetivo. Hay que entrenar más. A ver si esta versión de "Eye of the Tiger" nos ayuda un poco (gracias Mónica). Es una versión que canta Chiara Mastroiani (hija de Catherine Deneuve y Marcelo Mastroiani) para la película de animación Persépolis, que estuvo nominada el año pasado al Oscar de Mejor Película de animación, y que perdió con Ratatouille.




El mediodía del sábado recibimos en casa a Mingo y Yoli, como previo a la tarde noche de carnavales que nos esperaba en Carrizal. Nada peor pudieron hacer que traer unas cuantas botellas de vino. Un Cariñena del 2004 del que dimos buena cuenta en el almuerzo, creando ya un ambiente propicio para iniciar nuestro primer contacto con los carnavales este año. Lo pasamos muy bien en casa y partimos hacia Carrizal donde íbamos a disfrazarnos en casa de mis padres. Bajamos a El Burrero a dejar el coche de Mingo y a recoger a Pepe, que nos estaba esperando en su casa.




La cabalgata empezaba a eso de las 17.00, pero nosotros no salimos de casa de mis padres hasta las 19.30, ya que estuvimos poniéndonos el disfraz, pintándonos y demás. Recorrimos parte del pueblo con las carrozas, haciendo las paradas pertinentes en los bares del pueblo y llegamos a El Burrero a eso de las 22.30. Allí Pepe había preparado un asadero en su casa de la playa. La casa de Pepe están justo en la Avenida, por lo que fue un sitio inmejorable para seguir la quema de la sardina y el paso de las carrozas que quedaban. Si bien, nosotros con Mingo y Yoli subimos a ver los fuegos a la montaña, desde donde tuvimos una vista impresionante. Que pena que nuestro estado allí, ya no era el más propicio..., verdad Mingo?













Muchas anécdotas y situaciones graciosas durante toda la tarde y la noche y buena comida para reponer fuerzas en casa de Pepe. Allí ya se incorporaron los que no se disfrazaron, Valentín, Bea y los que vinieron al asadero, Carlos y Marta, Judith y Gustavo, Yaiza y Oliver, etc. Que pena que los carnavales de Carrizal duren tan poco tiempo. El cansancio fue haciendo mella y nos fuimos a eso de las 2.30, llegando a casa cerca de las 3. Me perdí el baño en El Burrero de Mingo y Pepe, habrá que repetir.
El domingo nos levantamos como pudimos porque habíamos quedado en casa de Mónica y Fermín para ver el vídeo de su boda. Allí volvimos a vernos las 6 del foro y los 6 maridos. Mónica y Fermín (creo que más Fermín) prepararon un almuerzo espectacular, cada vez poniendo el listón más alto. El vídeo estuvo genial, nos encantó a todos. Me gustó mucho toda la música que sale, y me quedo con la canción del inicio, "Great DJ" de "The Ting Tings". La podemos oír también en el trailer;




La verdad que fue una tarde de domingo muy agradable, me encantó la broma del pimiento a María, la comida y los postres estaban buenísimos y el partido de fútbol que acabamos jugando también estuvo bien, aunque más de uno que estuvo a punto de comerse las farolas. Ya hemos visto la mitad de los vídeos de todas la parejas. Nos queda el de Ardiel y Lucy (Lucy, ya verás como está genial), el de Tamara y Luis y el de Patri y Artemi.
Pues este ha sido nuestro fin de semana, hoy lunes lo estamos pagando con dolor en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, pero la verdad que ha merecido la pena.

No hay comentarios: