lunes, 5 de abril de 2010

Practicum II

Hoy he empezado el Practicum II, en el mismo cole, el Adán del Castillo, en el aula de 2º, con Luzma. Tenía unas ganas locas de volver y he disfrutado tanto el día que cuando he querido darme cuenta ya era la hora de irme. Me he traído tarea a casa, leerme "La lagartija escurridiza", de Pepa Aurora. Es el libro que están trabajando ahora en las sesiones de Comprensión Lectora, y además, la autora vendrá el próximo 14 de abril al cole, así que hay un doble aliciente.

La única pena que me da es que el cole ya no es el mismo. Bueno, el espacio físico quiero decir. No sé si alguno recordará haber visto por la tele el caso del Adán del Castillo. Resulta que lo han cerrado porque necesita reformas, y ahora ni el Ayuntamiento ni la Consejería se quieren hacer cargo de estas reformas, por lo que si nadie lo remedia, el curso que viene el Adán del Castillo desaparecerá. Los niños y los profesores serán reubicados, la mayoría en el cole que ahora les presta sus instalaciones, el CEIP Valencia. Pero muchos se irán, profesores y alumnos. Es una verdadera lástima, un equipo tan bueno, con una calidad humana enorme, con un proyecto estupendo por delante, que ahora se rompe, por culpa del dinero. En fin, si a mí me duele, que apenas he conocido el cole unas semanas, os podéis imaginar a quienes llevan años allí, padres, profesores, alumnos. Vamos, un plato de muy poco gusto. Y mientras nuestros gobernantes, reduciendo los presupuestos en sanidad y educación, dos de los pilares básicos de nuestra sociedad. Así nos van las cosas...

Pues nada más, después de este arranque reivindicativo sólo me queda decir que espero disfrutar mucho de estas seis semanas, y a ver qué tal me las apaño para seguir adelante con mis once asignaturas.

Por cierto que ayer al final se nos hizo tarde y no pudimos ver In the Loop, pero no lo dejaremos pasar mucho tiempo, seguro que caerá hoy o mañana, ya que nuestras series favoritas parece que se hacen de rogar. Menos mal que al menos no hay parón previsto para Lost 6, y veremos el final de la serie (por fin) en un par de meses.

No hay comentarios: