domingo, 14 de marzo de 2010

Un poco de Arte

Hoy hemos tenido la primera de las dos salidas que debemos hacer en el curso de Fotografía que estoy haciendo. Quedamos en Santa Ana a las 9.30 y la sesión de hoy nos ha servido para intentar dominar todos los aspectos de la cámara relacionados con la medición de luz. Hemos hecho prácticas de velocidad de obturación, diafragma, tipos de medición, luces, sombras, etc. Ha estado muy bien, aunque me he perdido los últimos ejercicios de barrido por culpa de Fernando Alonso.


Ya en casa hemos tenido sesión de Educación Artística. La primera de las actividades de esta dichosa asignatura es sobre el Marmolado, una técnica de estampación en movimiento, utilizada para transferir manchas aleatorias de color, flotantes sobre agua, a un soporte. La verdad que ha sido divertido, a pesar de haber dejado la casa apestando a aguarrás y habernos llenado de pintura y los resultados han sido, cuando menos, curiosos.









Por la tarde hemos ido a Arinaga a pasear por la avenida, aprovechando el buen día que hacía y ahora en casa sólo nos queda preparar las cosas para una nueva semana. A la vista tenemos reunión con el grupo de Didáctica General ya mañana y varias actividades que entregar.
Para terminar con nuestra entrada dedicada al arte, me gustaría poner un extracto de una entrevista que le han hecho a Javier Álvarez por la publicación de su nuevo trabajo "Guerrero Álvarez". La entrevista completa se puede ver aquí.


PD: Una vez más, FELICIDADES a Gisela y Llopis por el nacimiento de Adrián. Ya están en casa y todo ha ido estupendamente. Un abrazo para los dos.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Ay chicos como los entiendo... Vaya coñazo el marmolado, aunque yo tuve la suerte de hacerlo en clase y no verme en casa con todo ese taller de pintura!! Los resultados son bonitos! Yo me hice un archivador donde la portada y la contraportada están hechos con esa técnica. :-) Ya les queda menos. Un abrazo!

Jose dijo...

Gracias Dau..., la verdad que llevamos dos días con un exquisito ambiente de aguarrás en casa, jeje. Sí es verdad que es divertido, pero viendo que es sólo la primera actividad, me da que vamos a sufrir un poco con este asignatura.
Por cierto, me comentó Pedro que habías terminado con las prácticas no? Qué tal la experiencia? María empieza después de Semana Santa.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Jose! Siiii, acabé el viernes 5. Suuuuuuper bien!!! Me encantó, me gustó más que las anteriores (también las hice en otro cole) pero genial. Con mucha pena los últimos dias, aunque sigo yendo a ayudar a la que era mi tutora, porque con ella también me fue muy bien, me ha ayudado mucho. María las volverá a disfrutar tanto o más que las otras, ya verá... Un beso grande para los dos!p

Maria dijo...

jeje, ¡gracias Daura! Empiezo las prácticas el lunes justo después de Semana Santa y tengo unas ganas locas, la verdad. Ya te contaré. Me alegro de que tú las disfrutaras tanto. ¡Un besito!

Unknown dijo...

Hola María!! Te queda poquito! Ya me contarás cómo te va. Muchos besos!!!

Maria dijo...

Síiii, muy poquito!! Ya os iré contando, jeje. Un besito guapa.