jueves, 25 de febrero de 2010

Curso de Fotografía

Esta semana he empezado con un curso de fotografía. Sólo hemos tenido dos clases, pero la cosa promete. Además de tener muchas ganas por el tema en sí, también es muy divertido que se han apuntado conmigo 3 compañeros más de trabajo. De momento hemos estado con aspectos teóricos relacionados con la velocidad de obturación, el diafragma y la sensibilidad.
Estaba buscando información para escribir aquí sobre dichos aspectos y me he encontrado con una técnica fotográfica bastante curiosa llamada Light-Painting. Una técnica que muchos recordarán por el último anuncio de Navidad de Telefónica.


Pues bien, me he puesto manos a la obra para ver que podía sacar. La cuestión es que hace falta un trípode, poca velocidad de obturación, unos valores de diafragma, entre f8 y f16, oscuridad y una linterna. Los resultados no me han disgustado, aunque hay que mejorar y sacarle mayor partido.




El sábado el último examen para mí y los dos últimos para María, que ganas de que llegue Marzo para poder desconectar un poco de la carrera.

PD: Ánimo!!!!!!!!, eso es lo fundamental.

3 comentarios:

domingoaleman dijo...

Cojonuda esta técnica y para ser los primeros intentos, muy bien llevados. No es fácil conseguir que se plasme sólo lo que quieres y que además quede bien enfocado. El lightpainting tienes muchos seguidores y he visto verdaderas obras de arte, muy curradas. Me gusta.

Jose dijo...

Gracias Mingo, la verdad que me gustó la idea cuando la ví, y es espectacular lo que se puede conseguir. A ver si pensamos algo guapo e intentamos sacarlo, con varias personas puede quedar muy bien.
El PD va por tí. Un abrazo.

domingoaleman dijo...

Lo se, campeón. GRACIAS