lunes, 4 de enero de 2010

Nochevieja

A lo tonto ha pasado casi una semana sin escribir, y eso que han pasado muchas cosas en estos días. Después de la vuelta de las vacaciones en Cádiz, estuvimos tres días en Las Palmas para volver a viajar a Barcelona 3 días después. Allí pasamos el fin de año, nuestro primer fin de año sólos. Nos lo pasamos genial, Barcelona es una ciudad que ya hemos visitado, por lo que no sería un viaje de turismo propiamente dicho. Viajamos en la mañana del 31 y ese día fue un "no parar". Me había apuntado a la San Silvestre de Barcelona (Cursa dels Nassos), por lo que después de dejar las maletas en el hotel, corriendo a buscar el dorsal, almuerzo rápido y corriendo a comprar las uvas y nuestra cena para la noche. Dejamos las cosas en el hotel, y otra vez sin parar hacia la carrera. La cursa empezaba a las 17.30, yo salía en la primera tanda, ya que como había 9000 inscritos, salimos de dos veces, 4500 cada vez. Me encantaron las sensaciones, correr con tanta gente y que fuera la última noche del año. A pesar del frío, me encantó.




Después de la carrera nos fuimos para el hotel, donde pasamos el fin de año. Preparamos picoteo que habíamos comprado y pedimos servicio de habitaciones. Que bien lo pasamos, los dos sólos, en una habitación de hotel, con buena música..., para repetir, sin ninguna duda. Encima partimos el año por dos veces, con el horario peninsular y con el canario, ya que TVE conectó con Maspalomas para las campanadas canarias.




El primer día del año desayunamos cerca del hotel y estuvimos de paseo hasta que nos fuimos hasta la zona olímpica. Era el día que teníamos entradas para ver Saltimbanco. A María le encantó, pero a mí me pareció el espectáculo más flojo de los que he visto del Cirque. Supongo que tiene que ver que es un show del año 92, y que las cosas han cambiado mucho después de casi 20 años.




Después del circo nos fuimos a cenar con Toni y Ana. Nos llevaron a un sitio muy bueno donde cenamos de escándalo y pasamos un rato muy agradable. La anécdota es que hacía casi justo un año que no nos veíamos, ya que el año pasado nos vimos el día 2 de Enero en Fuerteventura. Este año ha sido el día 1 y en Barcelona. Después de la cena nos tomamos una copa en un sitio muy peculiar, gracias a los dos por la velada.




El día 2, después de un pequeño paseo por la zona de compras, quedamos con Xavi y Astrid. Xavi fue compañero de curro de María y nos hemos ido conociendo poco a poco. Nos llevaron de paseo por la zona del puerto y allí mismo almorzamos un arroz negro que nos supo a gloria. La verdad que se portaron muy bien con nosotros, muchas gracias a ellos también.

Ya por la tarde nos llevaron al Camp Nou, ya que teníamos entradas para ver al Barça. Como impresiona ver el campo totalmente lleno. El partido en sí fue un poco aburrido, pero valió la pena ya que era la primera vez que veía un partido del Barça en el Camp Nou. Al final la fiesta no fue completa, porque el partido terminó en empate y nos mojamos durante la segunda parte.




El domingo volamos hasta Las Palmas por la mañana, esta vez sin retrasos. Nos recogieron, en el aeropuerto, mi hermana Caty y Valentín, y también Pepe que hacía unas horas que había llegado de Edimburgo. Nos fuimos a almorzar a Playa del Hombre y allí estuvimos hasta bien entrada la tarde. Ha sido un fin de semana genial.




Nada más, sólo que subo unas fotos las vistas de Barcelona desde nuestro hotel, de la zona del puerto y del espectáculo de luces de las fuentes de Montjuic.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos Jose, el viaje parece perfecto.

Me gusta mucho.