jueves, 21 de enero de 2010

Empezamos

Este sábado empezaremos con los exámenes, 6 semanas de apuntes, resúmenes, nervios y, esperemos, muchos aprobados. No será fácil, pero tampoco nos faltan ganas de que todo salga bien. Lo cierto es que a los dos nos está costando un poco. A mí porque tengo que trabajar y estudiar, y a María porque tendrá dos exámenes casi cada sábado y ella misma se mete mucha presión, pensando que no se puede permitir fallos, o todo este esfuerzo no habrá servido de nada...
También este domingo es el I Maratón de Gran Canaria. Al final, aunque estaba inscrito para el Medio Maratón, no lo voy a hacer. No he podido seguir el ritmo de entrenamientos durante la Navidad y prefiero no pasarlo mal ese día. En cualquier caso, iré a seguir la prueba y a sacar fotos. Me da pena no participar porque es el primer evento de este estilo que se hace en Gran Canaria, pero bueno, para la segunda edición. Lo que sí aprovecharemos es para organizar un almuerzo con las foreras y sus maridos, que hace mucho que no nos reunimos todos.
El fin de semana pasado estuvo ya orientado a los exámanes. El viernes María fue a la tutoría de Matemáticas con Yosune, de 8 a 10 de la noche, mientras yo entrenaba en el gimnasio. Luego nos tomamos algo en el Perojo y ya para casa. El sábado era la última sesión presencial del cuatrimestre, una sesión siempre importante porque los profesores suelen dar nociones de los tiros por donde irán los exámenes. Estuvimos toda la mañana en clase y luego para casa a descansar.
Ya por la noche quedamos con Mingo y Yoli para cenar e ir al cine. Yoli lleva también todo el mes estudiando para un examen que tenía hoy mismo (parece que ha ido muy bien, así que enhorabuena). Ellos bajaron hasta Telde y cenamos en "Los Bisabuelos", peor de lo que esperaba, pero bueno, ya acertaré la próxima.




La película que vimos fue Sherlock Holmes, en Las Terrazas. A mí me gustó bastante. Aunque parece que ha tenido un montón de críticas, me pareció una buena película, y con mucha acción, aunque a María le pareció un poco lenta en algunos momentos.


De la semana no hay mucho que contar. María el lunes fue al dentista y parece que en un par de meses le van a quitar ya el aparato, lo cual es una buena noticia, que ya está un poco cansada, la verdad. Y ayer fuimos a apuntarnos a la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Martín Freire). Nos sacamos el abono familiar anual, y a ver si lo aprovechamos. Hay bastantes cosas para hacer, pero hasta después de los exámenes no creo que nos lo planteemos.
Y nada más, lo que queda de hoy y el día de mañana serán casi íntegros para repasar los exámenes del sábado. En principio cuando salgamos del examen iremos al sur a comer y pasear por la playa, que a María le apetece mucho, y seguramente se vengan mi hermana y Valentín. La idea es que al menos los sábados logremos desconectar.

No hay comentarios: