lunes, 23 de febrero de 2009

And the Oscar goes to...

Este año había bajas para la noche de los Oscar. Gabi y Jose Domingo estaban en Madrid en la Copa de Rey de baloncesto y mi hermana y Valentín trabajaban el lunes, por lo que quedamos Pepe y yo para seguir la ceremonia como solemos hacer desde hace unos años. La porra resultó ser un mano a mano entre nosotros dos.
Quedamos en casa de mis padres a eso de las 22.30, para cenar y seguir el previo del Plus y continuar con la alfombra roja y la ceremonia en sí. En el previo se hablaba de una lucha entre Slumdog Millionarie y Benjamin Button, ya que eran las dos películas con más nominaciones. Nunca me han convencido los filmes que se llevan el Oscar a mejor película y no tienen ninguna nominación en las categorías de interpretación. Slumdog Millionaire ha sido la ganadora sin tener a nadie nominado en Actor, Actriz, Secundario y Secundaria. No quiero decir que no esté de acuerdo con el galardón, ya que a Benjamin Button le pasaba casi lo mismo con "sólo" Brad Pitt y Taranji P. Henson en la nominaciones, pero sin ser nada favoritos.
De la ceremonia en sí, me quedo con la grata impresión de Hugh Jackman, ya que desconocía esa faceta que tiene de showman. Su primera "actuación", presentando las películas nominadas ha sido espectacular, mateniendo el nivel en el resto de la ceremonia.


Los galardonados fueron casi todos los esperados, excepto en la categoría de mejor actor. Mickey Rourke era el gran favorito en todas las apuestas, pero se ve que su pasado rebelde dentro de la academia no ha sido olvidado. El premio a mejor actor ha sido para Sean Penn por su papel en "Mi nombre es Harvey Milk", la historia sobre el primer cargo electo de San Francisco que reconoció su condición homosexual de manera abierta. Finalmente, Penélope Cruz ganó el Oscar como mejor actriz secundaria por su papel en la película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona". Vimos la película la semana pasada y poco tengo que decir, ya que no he visto casi ningún trabajo de Penélope, ni de Woody Allen. Hoy me comentaba mi prima Sara, que es la peor película de Woody y de las peores interpretaciones de Pe, me decía que en "Volver" lo bordaba. A mí, "Vicky Cristina Barcelona" no me disgustó y me encantó la banda sonora. Para muestra, "Entre dos aguas" de Don Paco de Lucía.


No hay comentarios: