viernes, 12 de noviembre de 2010

Buenos Aires: Recoleta y Palermo

Hoy nos ha tocado conocer otro Buenos Aires, los barrios más "nuevos" de la ciudad, zonas de amplias avenidas y grandes parques que se alejan del Buenos Aires antiguo y bohemio que hemos estado viendo. Después de desayunar y de intentar cambiar dinero en algunos bancos de la zona (sin poder hacerlo), hemos cogido el metro hasta Recoleta. Recoleta es una zona acomodada donde los porteños (habitantes de Buenos Aires) más ricos se establecieron después de la epidemia de fiebre amarilla de 1871 y que los hizo huir de zonas como San Telmo. Dos visitas obligadas teníamos en la zona, El Ateneo y el cementerio de La Recoleta. El Ateneo es una librería que está ubicada en un antiguo cine y teatro por cuyas tablas pasó Carlos Gardel. Las estanterías cubren el espacio de la platea, mientras que en el escenario sirven café. Nos ha encantado el ambiente que se respiraba en la librería. En el cementerio de La Recoleta descansan los personajes más importantes de la ciudad, aunque el atractivo es que el terreno que ocupa es un laberinto de calles estrechas bordeadas por estatuas de mármol y mausoleos decorativos. Nos hemos acercado a la "tumba" de Eva Perón y de algunos presidentes importantes en la historia de Buenos Aires.





Aprovechamos el buen tiempo y la gran cantidad de terrazas que había por la zona para almorzar tranquilamente y seguir nuestro camino hasta Palermo, el siguiente barrio que nos tocaba ver. Aquí hay muchos parques, bastante grandes y el aspecto de la ciudad es mucho más europeo, más parecido a ciudades como Barcelona. El Palermo teníamos una parada obligada en el Museo de Eva Perón, al que le hemos dedicado un par de horas. Nos ha gustado y hemos conocido algo más de los peronistas, seguidores del general y de la primera dama y que han estado presentes en la historia argentina desde entonces.


Después del museo nos hemos acercado a la zona de Palermo Viejo, una zona más pija con muchas tiendas y bares para tomar algo. Allí hemos estado hasta las 21.00 tomando algunas copas. Salimos y pillamos un taxi directos al hotel, cenamos algo suave por la zona y a hacer la maleta, que mañana es nuestro último día. Ya se acaba nuestro viaje. Que pena.

No hay comentarios: