domingo, 31 de enero de 2010

La Luna


Estos días tenemos luna llena y he aprovechado para practicar algunas cosas con la reflex. Sigo dando pequeños pasos, pero al menos son pasos. Relacionado con la fotografía y con los pequeños pasos, he decidido hacer un curso de fotografía. Es un curso de introducción que se dará en Las Palmas, en la Escuela de Imagen y Fotografía Octavo Arte. Empiezo el 22 de Febrero y será hasta Semana Santa. Iré contando que tal y poniendo algunas fotos de las que vaya sacando.








Hoy hemos tenido dos exámenes cada uno. Para María todo bien, aprobará. Yo lo tengo más complicado, una de ellas peligra, así que puede que "Psicología del Desarrollo en Edad Escolar" me quede para Septiembre. Ya veremos. Por cierto, los exámenes de la semana pasada los hemos aprobado. Después de los exámenes nos hemos tomado un café con Yosune, retomando así lo que siempre hacíamos el año pasado después de cada examen. Para almorzar hemos ido con Pepe a Valsequillo, a El Lagar Canario. Hacía un par de semanas que no nos veíamos, por lo que nos hemos puesto al día.


Poco más que contar, mañana ya empezamos a preparar material para la semana que viene. María vuelve a tener dos exámenes, yo ninguno, aunque tengo que entregar las actividades que he ido dejando pendientes a los largo del curso. Se abre ahora el plazo para recuperación de esas actividades.

miércoles, 27 de enero de 2010

El nuevo juguetito de Steve Jobs

Había una expectación inusitada desde hacía semanas con lo que se iba a presentar hoy en San Francisco. Y allí apareció el bueno de Steve para sorprender otra vez. Se llama IPad y es el nuevo dispositivo de Apple. Lo mejor para explicarlo es el vídeo que podemos ver en la web de Apple sobre IPad.



Por cierto, una anécdota. El nombre de este dispositivo era absolutamente secreto, por lo que cuando se ha presentado, Google se ha vuelto "loco", ya que no ha logrado indexar todas las páginas referentes al IPad. Ahora mismo, si ponemos IPad en el buscador, el primer enlace que aparece, en español, es el de Instituto Peruano de Arte y Diseño. Vaya sorpresa que se van a llevar los peruanos cuando vean la cantidad de visitas que han tenido durante todo el día.

domingo, 24 de enero de 2010

Primer sábado superado

Ayer tuvimos nuestros primeros exámenes. Estuvimos el viernes estudiando hasta tarde y el sábado nos levantamos un poco antes para repasar juntos. Los exámenes eran a las 10, como siempre. Salimos a las 9 de casa, en manga corta y con gafas de sol porque hacía un solito estupendo y 20 maravillos graditos. Nuestra sorpresa fue que cuando entramos en Las Palmas, pasado ya San Cristóbal, había una nube gris inmensa y con muy mala pinta. Tan mala pinta que cuando conseguimos aparcar (un poco lejos de la facultad, todo hay que decirlo), se nos puso a llover... Llegamos empapados al examen, menudo rollo. Pero bueno, por lo menos todo fue bien. A Jose su examen de Didáctica le salió bien aunque se lió con algunas. Yo tuve también Naturaleza, Geografía e Historia de Canarias (la más dura de este parcial), que para lo complicado que me lo esperaba pues no me resultó tan difícil, aunque ya se verá cuando llegue la nota. Didáctica me salió mejor, jeje.

Cuando Jose terminó fue a recoger el dorsal para el Medio Maratón, aunque ya había decidido no correrlo, pero por si acaso... Cuando yo salí pues nos fuimos a casita, descansamos un rato y camino de Carrizal nos paramos en IKEA, compramos un par de cosas y ya nos fuimos a ver a los padres de Jose. Estuvimos un rato largo allí con ellos y luego fuimos con Caty y Valentín a comer a "Cumbres Canarias", en Vecindario, junto al Centro Comercial Atlántico. Nos gustó bastante, todo muy rico, nos atendieron estupendamente, y no nos pareció nada caro, aparte de que nos invitaron al café y a una copita de licor para cada uno, así que muy bien todo.

Luego estuvimos en la Gambrinus del Centro Comercial, para continuar las risas y las charlitas (bueno, y Jose y Valentín siguieron comiendo y bebiendo...). Estuvimos juntos hasta media tarde que ya nos fuimos cada uno a su casa. Nosotros llegamos sobre las 8 a casa, estuvimos viendo la tele, tonteando con el ordenador... ¡¡Y a las 9.30 de la noche estábamos ya acostados!! Está claro que la edad no perdona.

Hoy Jose se levantó temprano para ir a la carrera, quedó con César para ir juntos con la bici y hacer fotos, supongo que ya os contará la experiencia. Yo me he levantado cerca de las 9 de la mañana, he estado recogiendo los restos de las dos asignaturas ya estudiadas y reordenando lo que tengo de las dos que tengo que estudiar para este sábado (Lengua y Literatura y su Didáctica II, que la tengo con Jose, y Física y Química y su Didáctica, que es la de 3º). A ver si seguimos con el buen ritmo.

jueves, 21 de enero de 2010

Empezamos

Este sábado empezaremos con los exámenes, 6 semanas de apuntes, resúmenes, nervios y, esperemos, muchos aprobados. No será fácil, pero tampoco nos faltan ganas de que todo salga bien. Lo cierto es que a los dos nos está costando un poco. A mí porque tengo que trabajar y estudiar, y a María porque tendrá dos exámenes casi cada sábado y ella misma se mete mucha presión, pensando que no se puede permitir fallos, o todo este esfuerzo no habrá servido de nada...
También este domingo es el I Maratón de Gran Canaria. Al final, aunque estaba inscrito para el Medio Maratón, no lo voy a hacer. No he podido seguir el ritmo de entrenamientos durante la Navidad y prefiero no pasarlo mal ese día. En cualquier caso, iré a seguir la prueba y a sacar fotos. Me da pena no participar porque es el primer evento de este estilo que se hace en Gran Canaria, pero bueno, para la segunda edición. Lo que sí aprovecharemos es para organizar un almuerzo con las foreras y sus maridos, que hace mucho que no nos reunimos todos.
El fin de semana pasado estuvo ya orientado a los exámanes. El viernes María fue a la tutoría de Matemáticas con Yosune, de 8 a 10 de la noche, mientras yo entrenaba en el gimnasio. Luego nos tomamos algo en el Perojo y ya para casa. El sábado era la última sesión presencial del cuatrimestre, una sesión siempre importante porque los profesores suelen dar nociones de los tiros por donde irán los exámenes. Estuvimos toda la mañana en clase y luego para casa a descansar.
Ya por la noche quedamos con Mingo y Yoli para cenar e ir al cine. Yoli lleva también todo el mes estudiando para un examen que tenía hoy mismo (parece que ha ido muy bien, así que enhorabuena). Ellos bajaron hasta Telde y cenamos en "Los Bisabuelos", peor de lo que esperaba, pero bueno, ya acertaré la próxima.




La película que vimos fue Sherlock Holmes, en Las Terrazas. A mí me gustó bastante. Aunque parece que ha tenido un montón de críticas, me pareció una buena película, y con mucha acción, aunque a María le pareció un poco lenta en algunos momentos.


De la semana no hay mucho que contar. María el lunes fue al dentista y parece que en un par de meses le van a quitar ya el aparato, lo cual es una buena noticia, que ya está un poco cansada, la verdad. Y ayer fuimos a apuntarnos a la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Martín Freire). Nos sacamos el abono familiar anual, y a ver si lo aprovechamos. Hay bastantes cosas para hacer, pero hasta después de los exámenes no creo que nos lo planteemos.
Y nada más, lo que queda de hoy y el día de mañana serán casi íntegros para repasar los exámenes del sábado. En principio cuando salgamos del examen iremos al sur a comer y pasear por la playa, que a María le apetece mucho, y seguramente se vengan mi hermana y Valentín. La idea es que al menos los sábados logremos desconectar.

jueves, 14 de enero de 2010

Avanzando que no es poco

Llevamos toda la semana un poco "renqueando", yo intentando estudiar, Jose intentando entrenar (la media maratón es dentro de 10 días), y por en medio algunas cosas que no nos dejan estar tan centrados como deberíamos. Pero ahí seguimos, como digo en el título de hoy: avanzando que no es poco.

Aparte de estudiar y entrenar no hemos hecho mucho mas. El martes fuimos al cine, a ver Zombieland (Jose se salió con la suya). La primera parte no me gustó mucho, ya sabéis que a mi las pelis de asco no me van nada, pero luego me reí bastante. Y Jose más todavía, jeje. Eso era lo que buscábamos, así que nos sirvió para relajarnos un poco. Aquí os dejo el trailer:


Por otro lado, tenemos una buena noticia, y es que a mi yaya le dan el alta la semana que viene. Se ha quedado mucho mejor de lo que nadie podía presagiar, para que veáis que a veces, por suerte, los médicos también se equivocan. El contrapunto es mi tía, que ingresa de nuevo la semana que viene. Desde aquí le mandamos mucha fuerza y energía positiva para que supere esta nueva fase.

Además, de entre mis amigas embarazadas, hoy he tenido novedades de Gis. Exceptuando algún que otro "pequeño incidente", todo va sobre ruedas y tanto ella como su baby, Adrián, están muy bien. Aquí os dejo una fotito suya de estas Navidades, con 31 semanas de embarazo, para que veáis lo estupenda que está:


Y poco más que contar. Este sábado, tenemos sesión presencial de la uni, la última antes de los temidos exámenes. A ver qué tal se nos da. Y la semana que viene empieza el enclaustramiento en serio, al menos por mi parte, porque 10 exámenes en 6 semanas lo merecen, creo yo. Jose tiene 7, así que tampoco se puede despistar mucho. ¿A que suena de lo más apetecible?.

domingo, 10 de enero de 2010

Felicidades, Quina

Hoy es el cumple de nuestra amiga Quina, felicidades guapa. Y para celebrarlo ayer nos fuimos de cenita con ella, su hermana Conchi, y varios amigos suyos. Cenamos en el Cho-Zacarías, en Vegueta, estaba todo riquísimo, y lo pasamos estupendamente. Seguimos teniendo pendiente que venga a ver el vídeo de la boda, así que desde aquí se lo recordamos.








Y bueno, aparte de esta cenita, los últimos días han sido más bien monótonos por mi parte. Mucho estudio (o mucho "intento" de estudio), la wii y poco más. Jose ayer salió en bici con Mingo. Hicieron una ruta por Teror y llegaron hasta Firgas, más de 2 horas de recorrido, con bastante frío (unos 9º cuando salieron por la mañana). Lo disfrutaron mucho a pesar de todo.








Y poco más que contar, Jose ha ido esta mañana al baloncesto y ya está volviendo a casa. Yo he estado terminando cositas pendientes de actividades y tal. Ahora comeremos y nos toca pasar la tarde en modo universitarios... Por supuesto, esta semana se presenta de nuevo con las mismas perspectivas. Me he propuesto un planning diario que intentaré cumplir a partir del martes, ya que el lunes tengo dentista por la tarde (a ver si me quitan los aparatos de una vez). En este planning, dedico 10 horas diarias al estudio, en fin, a ver en qué grado de cumplimiento me quedo, ya os contaré. Eso sí, con mi hora y media de Wii Fit cada día, jeje.

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes

Ya vinieron los Reyes, y este año se ve que nos hemos portado muy bien porque hemos tenido muchos regalitos. Mi regalo estrella ha sido un pack con las 10 temporadas completas de FRIENDS, regalo de Jose por supuesto. Estoy encantada y hoy mismo he empezado por el primer capítulo. Será la serie "de los exámenes", esos tan temidos que empiezan en un par de semanas. Diez exámenes, 6 semanas, a ver qué tal se me da.

Ayer, como cada año casi desde que conozco a Jose (sólo falté uno), estuvimos en Triana celebrando la noche de Reyes. Empezamos sobre las 5 de la tarde, en el Charleston, cerca del curro de Jose. Estábamos Caty, Valentín, Jose, Mingo y yo. Un poco más tarde Marcos, amigo de Mingo, y al rato llegó César. Luego también se unieron Pepe, Gabi, José Domingo, Marta y Carlos. Lo pasamos genial, nos reímos muchísimo, charlamos, bebimos... y más de uno se cogió una bastante gorda, la verdad. A las 10 de la noche salimos del Charleston y tras una paradita en el Rivero nos fuimos a recorrer Triana. Había menos gente que otros años, suponemos que porque se dividieron entre Santa Catalina y Triana. Pero mejor, porque se estaba muy bien. Dimos una vuelta, estuvimos con algunas de las foreras y sus maridos, llegó Yoli, vimos a Quina y a Conchi, en fin, una tarde-noche completita, que la disfrutamos mucho. A la 1.30 o así estábamos ya muy cansados y nos fuimos a casa.








Y hoy a las 12 estábamos ya en Carrizal, para darnos los Reyes con los padres de Jose, Caty y Valentín. Como ya he comentado, hemos tenido muchos regalitos, así que debe ser que nos hemos portado estupendamente en este año 2009 que por fin se ha acabado, jeje. A ver si el 2010 cumple con las muchas y variadas expectativas que tenemos.

También como siempre, hemos tenido la comida de Reyes en casa de la abuela de Jose, con toda su familia, tíos, primos, etc. Lo hemos pasado muy bien, y Sara nos ha hecho unos trucos de magia muy divertidos. Luego nos hemos tomado un cafelito con Pepe, Caty y Valentín, y ya para casita.




Aquí en casa hemos estrenado el juego de la Wii que le han regalado a Jose: Resident Evil. No está mal, aunque yo prefiero mi Wii Fit, jeje. También hemos recogido la casita, y hemos puesto todo a punto, para comenzar con buen pie mañana. Toca ponerse serios con estudios, comida, entrenos, etc. Manos a la obra...

lunes, 4 de enero de 2010

Nochevieja

A lo tonto ha pasado casi una semana sin escribir, y eso que han pasado muchas cosas en estos días. Después de la vuelta de las vacaciones en Cádiz, estuvimos tres días en Las Palmas para volver a viajar a Barcelona 3 días después. Allí pasamos el fin de año, nuestro primer fin de año sólos. Nos lo pasamos genial, Barcelona es una ciudad que ya hemos visitado, por lo que no sería un viaje de turismo propiamente dicho. Viajamos en la mañana del 31 y ese día fue un "no parar". Me había apuntado a la San Silvestre de Barcelona (Cursa dels Nassos), por lo que después de dejar las maletas en el hotel, corriendo a buscar el dorsal, almuerzo rápido y corriendo a comprar las uvas y nuestra cena para la noche. Dejamos las cosas en el hotel, y otra vez sin parar hacia la carrera. La cursa empezaba a las 17.30, yo salía en la primera tanda, ya que como había 9000 inscritos, salimos de dos veces, 4500 cada vez. Me encantaron las sensaciones, correr con tanta gente y que fuera la última noche del año. A pesar del frío, me encantó.




Después de la carrera nos fuimos para el hotel, donde pasamos el fin de año. Preparamos picoteo que habíamos comprado y pedimos servicio de habitaciones. Que bien lo pasamos, los dos sólos, en una habitación de hotel, con buena música..., para repetir, sin ninguna duda. Encima partimos el año por dos veces, con el horario peninsular y con el canario, ya que TVE conectó con Maspalomas para las campanadas canarias.




El primer día del año desayunamos cerca del hotel y estuvimos de paseo hasta que nos fuimos hasta la zona olímpica. Era el día que teníamos entradas para ver Saltimbanco. A María le encantó, pero a mí me pareció el espectáculo más flojo de los que he visto del Cirque. Supongo que tiene que ver que es un show del año 92, y que las cosas han cambiado mucho después de casi 20 años.




Después del circo nos fuimos a cenar con Toni y Ana. Nos llevaron a un sitio muy bueno donde cenamos de escándalo y pasamos un rato muy agradable. La anécdota es que hacía casi justo un año que no nos veíamos, ya que el año pasado nos vimos el día 2 de Enero en Fuerteventura. Este año ha sido el día 1 y en Barcelona. Después de la cena nos tomamos una copa en un sitio muy peculiar, gracias a los dos por la velada.




El día 2, después de un pequeño paseo por la zona de compras, quedamos con Xavi y Astrid. Xavi fue compañero de curro de María y nos hemos ido conociendo poco a poco. Nos llevaron de paseo por la zona del puerto y allí mismo almorzamos un arroz negro que nos supo a gloria. La verdad que se portaron muy bien con nosotros, muchas gracias a ellos también.

Ya por la tarde nos llevaron al Camp Nou, ya que teníamos entradas para ver al Barça. Como impresiona ver el campo totalmente lleno. El partido en sí fue un poco aburrido, pero valió la pena ya que era la primera vez que veía un partido del Barça en el Camp Nou. Al final la fiesta no fue completa, porque el partido terminó en empate y nos mojamos durante la segunda parte.




El domingo volamos hasta Las Palmas por la mañana, esta vez sin retrasos. Nos recogieron, en el aeropuerto, mi hermana Caty y Valentín, y también Pepe que hacía unas horas que había llegado de Edimburgo. Nos fuimos a almorzar a Playa del Hombre y allí estuvimos hasta bien entrada la tarde. Ha sido un fin de semana genial.




Nada más, sólo que subo unas fotos las vistas de Barcelona desde nuestro hotel, de la zona del puerto y del espectáculo de luces de las fuentes de Montjuic.