lunes, 5 de enero de 2009

Navidad 2008 (V): Fuerteventura

Este fin de semana (2, 3 y 4 de Enero) lo hemos pasado en Fuerteventura. Ha sido un viaje muy cortito y nos ha sabido a poco, pero lo hemos aprovechado bastante. La excusa era conocer a Ana y Toni, una pareja de Barcelona. Yo me hice muy amiga de Ana por el foro y teníamos muchas ganas de conocernos, así que cuando ellos decidieron pasar unos días en Fuerteventura, pues Jose y yo decidimos ir a verlos alli, y de paso así enseñarme la isla, que yo no la conocía. La verdad es que me ha encantado, una isla con encanto, desierta, eso sí, pero con un algo que te engancha. Ya tengo ganas de volver y hasta hemos pensado que podríamos vivir un año o dos allí. Es una isla que trasmite relax y eso... no tiene precio!!!

El primer día, llegamos a eso de las 7 al hotel y nos fuimos temprano a cenar, con Ana y Toni, a un italiano del propio Resort donde nos quedábamos, en Las Playitas (por cierto, un Resort muy pero que muy aconsejable...). Nos lo pasamos muy bien pero a las 10 de la noche estábamos todos muertos, así que nos acostamos temprano.

El sábado Jose y yo cogimos el coche y nos fuimos hasta Cofete. El camino de "cabras" fue un poco tormentoso para mi cuello pero mereció la pena. Si no, juzgad vosotros mismos:






Después estuvimos dando una vuelta por Morro Jable, y las playitas de por allí, hasta llegar a Costa Calma. Luego volvimos atrás para comer con Ana y Toni en Mal Nombre y ya de allí para el hotel porque se nubló y hacía frío. Después de una buena ducha y una pequeña siesta nos fuimos Jose y yo a cenar a otro de los restaurantes del hotel, esta vez al español. Comimos muy bien también.

El domingo nos lo tomamos con mucho relax, dejamos la habitación a las 11, desayunamos con calma, paseamos por las instalaciones del hotel, la zona de la piscina olímpica, la playita, etc. Luego nos fuimos a La Pared, donde estaban Ana y Toni en la playa (Toni aprendiendo a hacer surf!!). Vimos la cala del Viejo Rey y un poco la zona de La Pared. Allí comimos en un restaurante también buenísimo y a poco más nos dio tiempo... Aquí os dejo las fotitos de despedida:




Una experiencia para repetir, tanto la de estar con Ana y Toni, que son estupendos, como la de visitar Fuerteventura. Paisajes desérticos pero espectaculares, playas preciosas, calitas geniales, y todo eso con un sol de escándalo (al menos hasta media tarde). No se puede pedir más...

No hay comentarios: