lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis regalos

Toca contar los regalos que he recibido este fin de semana por mi 34 cumpleaños. No me puedo quejar porque he recibido muy buenos regalos. El primero de ellos ya lo había recibido a finales de Agosto, fue el regalo de María conjunto con el de sus padres. Ya lo había comentado en el blog, una cámara GoPro HD HERO 1080. La verdad que, entre unas cosas y otras, no le he dado uso en la bici o para correr, pero la he probado en casa.


Pues el sábado recibí el regalo de Mingo y Yoli, un accesorio para la cámara que te permite tener el doble de batería. Es realmente una segunda batería que se acopla a la cámara y que te da el doble de autonomía. Para poder usar ciertos accesorios en la cámara, es necesario actualizar el firmware de la cámara. La actualización es muy sencilla y en la web hay un par de vídeos que lo explican de una manera muy clara. Por cierto, el sábado dimos fe de que funciona. Muchas gracias a Mingo y Yoli por el regalo.


Ya el domingo recibí los regalos de mi hermana, Valentín y de mis padres. Todo para entrenar. Por un lado, el Garmin Foretrex 401, un navegador GPS de pulsera. De pulsera ya tengo el Forerunner 405, pero éste está más indicado para actividades al aire libre de larga duración, resistente al agua, brújula electrónica y altímetro barométrico. Estoy deseando probarlo. La idea es usarlo para la bici y para las carreras de montaña..., cuando empiece. También me regalaron una cinta para medir las pulsaciones con los dos dispositivos de Garmin que tengo, el 405 y el 401. Este año quiero entrenar con pulsaciones a ver si el rendimiento mejora. El último regalo fueron unos pantalones y camiseta para correr, amarillo chillón. Muchas gracias a Caty, Valentín y mis padres por los regalos.

En definitiva que he pasado un fin de semana de cumpleaños increíble. El viernes estuve toda la tarde con César y Pepe, que vinieron el viernes a las Jornadas de Puertas Abiertas y aprovechamos después para celebrar mi cumple. El día del sábado ya lo contó María ayer y el domingo tuvimos asadero familiar en casa de mis tíos Macario y Carmela. Estuvimos casi toda la familia y lo pasamos muy bien, con buena comida, como siempre. Muchas gracias a todos los que han hecho que haya pasado un gran 34 cumpleaños.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¡Feliz cumpleaños!

Hoy ha sido el 34 cumple de Jose y para celebrarlo hemos quedado con Caty, Valen, Mingo y Yoli en el Perico Junior, que Mingo y Yoli aún no lo conocían. Hemos comido estupendamente, como siempre, y no hemos parado de charlar, ya que hacía bastante que no nos reuníamos los seis. Luego hemos ido a Las Palmas, a tomarnos unos gin-tonic y unos cócteles en la 7ª con Broadway. A eso de las 8 ya nos hemos venido todos a casa a ver el partido del Barça, y aquí se han unido Yosu, Víctor y Mario. Lo hemos pasado genial y nos hemos reído mucho. Creo que ha sido día de cumple muy bueno :-)



Toca contar también que el jueves por la tarde se celebró en REE una jornada de puertas abiertas para familiares y amigos cercanos. Fuimos Yosu, Víctor, Mario y yo por parte de Jose y pudimos visitar la sede, cotillear por las instalaciones y aprender un poco sobre lo que hace esta empresa (aunque para mí no hubo nada nuevo, jeje). Además aproveché para pasar un ratito con algunos compis de Jose que hacía mucho que no veía. Fuimos unas 30 personas, y el viernes otras 30, así que no se pueden quejar de la aceptación de la propuesta. Luego nos ofrecieron unos canapés y bebidas. La verdad es que pasamos muy buen rato allí.



lunes, 19 de septiembre de 2011

El bautizo (y II)

El domingo nos tocó madrugar de lo lindo ya que el bautizo en la Iglesia era a las 10.00. Nosotros debíamos estar una media hora antes para comprobar que todo estaba correcto (hay que entregar un certificado en el que se indique que estamos bautizados, condición sinequanone para ser padrinos). Nos levantamos muy temprano, media hora hasta casa de Cuca y de Dani y desde allí unos 15 minutos más hasta la iglesia. De la ceremonia, poco que contar, mejor que hablen las imágenes.
Al terminar nos fuimos de nuevo a casa de Dani y Cuca y estuvimos allí una horita más hasta que nos despedimos. Volvimos a casa para hacer la maleta y estar un rato con Adrián, Kristine y Viktor, que han pasado el fin de semana en casa de Pilar, aunque apenas hemos podido pasar tiempo con ellos debido a nuestros compromisos. Y a mediodía almorzamos con nuestros cuñados Nano y Patricia. Estábamos pensando que, entre tanta emoción, no habíamos comentado en el blog que vamos a ser tíos, que Nano y Patricia van a ser padres de un niño. Felicidades a los nuevos Papis!!!!!! Y a nosotros también que vamos a ser tíos.

Después del almuerzo, paso por casa a recoger la maleta y Nano (padre) nos llevó hasta Sevilla desde cogimos el vuelo hasta Gran Canaria. Vuelo con algo de retraso en la salida, pero recuperado el tiempo durante el trayecto. Habíamos dejado el coche en el aeropuerto, por lo que vinimos directos para casa después de un fin de semana sin parar. Hoy empezamos una nueva semana, la semana de mi cumpleaños y la semana en la que empiezo a trabajar ya por la tarde. Una semana, intuyo que dura, pero que terminará con la celebración de mi 34 cumpleaños.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El bautizo (I)

Tal y como comentábamos en la entrada anterior, hemos celebrado el bautizo antes que el propio bautizo. Hoy a mediodía habíamos quedado en casa de Cuca y de Dani para dicha celebración. Ha hecho un buen día, por lo que hemos disfrutado un montón con todos los invitados y con todos los niños de las amigas de María, aunque claro, la reina de la fiesta era nuestra ahijada: Elena. Ahí va una presentación oficial.

Lo hemos pasado en grande. Nos hemos encontrado con un montón de buena comida, bebida, postres y de un ambiente genial entre los familiares de Cuca y Dani y todos los amigos. A medida que iba cayendo la tarde, los invitados se iban despidiendo y nos hemos quedado prácticamente hasta el final. Hemos aprovechado para bañar a Julio y a Elena y para darle algunas nociones básicas de fotografía a Julio. Todo un crack.


-- Desde Mi iPad

Fin de semana en Cádiz

Este fin de semana nos hemos venido a Cádiz al bautizo de nuestra ahijada Elena. Salimos ayer por la tarde desde Las Palmas hasta Sevilla y bajamos en coche hasta San Fernando. Nos recogieron Nano y Patricia. El finde se nos irá en nada, ya que hoy tenemos la celebración del bautizo (se hace hoy porque mañana por la tarde volamos de vuelta y no hay tiempo), en casa de Cuca y Dani en Chiclana. Mañana será el bautizo en sí y por la tarde noche nos volvemos. Fin de semana express.


-- Desde Mi iPad

martes, 6 de septiembre de 2011

Seguimos actualizando

Hoy ha tocado actualizar otra entrada de nuestro viaje a Islandia. Viendo el viaje a posteriori, me quedo con este lugar como lo más insólito y lo que más me ha gustado: Landmannalaugar.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fin de semana aeróbico

Pues hemos recibido el primer fin de semana con un "no parar" que le dan origen al título de la entrada. María empezó ya a trabajar en su cole el día 1 y está muy contenta con el curso que le ha tocado, las asignaturas que va a dar, sus compañeros..., con todo. Hoy se ha ido a Málaga a un curso que tiene allí hasta el martes del método AMCO, un programa probado y acreditado que proporciona un sistema revolucionario de enseñanza de inglés que es mucho más fácil y más efectivo que los métodos tradicionales. Muy interesante, por cierto.

El viernes por la tarde tenía un almuerzo de despedida de un compañero de trabajo, de Carlos Campos. Ha pasado con nosotros 16 meses y el pasado viernes fue su último día. Una pena que se vaya, ya que habíamos hecho muchas migas y hemos conocido a una persona que merece muy mucho la pena. Tanto él como su familia, que también hemos tenido la oportunidad de conocer. Un abrazo desde nuestro blog para Carlos, Elimer e Isabella.

El viernes por la noche María tenía una cena de bienvenida para los profes nuevos, por lo que salió a cenar con sus nuevos compañeros de trabajo. Está muy contenta con la gente que le ha tocado de compañeros y está muy ilusionada con su nueva etapa que está acabando de empezar.

El sábado fue un día muy largo. Fue el día escogido por Mingo y yo para nuestra tradicional (desde hace 3 años) "Subida a Teror". La hacemos en bici y el paso por Teror se ha convertido desde el año pasado en mero trámite, ya que lo que realmente buscamos son "otros objetivos". El de este año era subir hasta la Cruz de Tejeda, es decir, llegar a 1500 m. de altitud y recorrer un total de 100 kms.

La ruta fue una pasada, con unas vistas espectaculares, sobre todo desde Teror hasta la Cruz de Tejeda. Hicimos dos paradas para comer y repostar, una en Teror (esa es siempre obligada) y otra en Cruz de Tejeda. La bajada fue muy rápida, pero luego tuvimos que rodar casi 20 kms. en llano y con viento para llegar a los 100 kms, sin duda, los kilómetros más duros. En total nos salieron 5h28' de tiempo sobre la bicicleta... Gracias Mingo!!!!

Después de la paliza de por la mañana, por la tarde nos quedaba otro compromiso, la boda de mi prima Johanna. Se casaba en la Iglesia de San Juan, muy cerca de casa y la celebración fue en Tafira. Nos tocó ponernos guapos e ir de boda con la familia. Lo pasamos bien, aunque a eso de las 12 ya yo estaba con la luz de reserva encendida, sin duda, un día muy duro. Mi prima estaba guapísima y desde aquí también le deseamos todo lo mejor.