Hoy he acabado el Practicum I. Se me ha pasado volando, la verdad, y hoy me ha dado mucha pena despedirme de todos los compañeros del cole. Me han tratado fenomenal y sólo encuentro palabras de agradecimiento para todos ellos. Desde el principio me acogieron con mucho cariño y durante estas tres semanas me he sentido muy a gusto con ellos, como una más del cole. He aprendido muchísimo y encima he disfrutado muchísimo, así que más no se puede pedir. Me voy con unas ganas tremendas de que llegue abril para hacer el Practicum II y seguir aprendido de esta aventura que es ser maestra. No todo ha sido de color de rosa, no os voy a engañar, he visto la parte dura de esta profesión, y lo que me quedará por ver seguro. Pero me quedo con lo bueno, que no es poco, y con el entusiasmo y las ganas que he visto en este cole. En fin, toda una experiencia. Ojalá pronto pueda ser de verdad una más.
Durante estas tres semanas he ido rotando por diferentes niveles. La primera semana estuve en Infantil de 3 años, con Electa, que es una maravilla. Eso sí, los enanos son agotadores, incansables. Llegaba cada día a casa cansadísima, pero súper feliz. Aprendí mucho y disfrute como una enana, nunca mejor dicho.
La segunda semana, con Luzma en 2º de Primaria. Una pasada también. Luzma es una maestra de impresión y con ella aprendí muchísimo. Pasé una semana estupenda y tanto es así que le he pedido hacer con ella el Practicum II que son 6 semanas. Encima hoy me han hecho entre todos ellos un regalo de despedida: un portalápices como los que tienen todos ellos, con mi nombre y el curso, 2ºB, como una más. Y encima con dedicatoria "Te queremos", en fin, emocionada perdida que me han tenido. Como veis, no puedo quejarme.
.JPG)
|
.JPG)
|
Y esta última semana he estado en 6º de Primaria, con Víctor. Eso ya es otra historia, pero también me ha encantado la experiencia. Víctor es un gran profe, del que he aprendido muchísimo también. He visto otra "realidad" y he pasado una semana genial con ellos. Encima ayer Víctor me animó a que prepara un pequeño juego para la clase de Lengua de hoy: unas cuantas palabras entre artículos, sustantivos y adjetivos, para que en clase las fuesen clasificando, formaran grupos nominales, hicieran frases y jugaran un poco con ellas. Menos mal que me dejé convencer, gracias Víctor, porque para mí ha sido toda una experiencia. Estaba hasta nerviosa al principio, pero luego me sentí en mi salsa. Los chicos también ayudaron a ello, porque se portaron fenomenal, todo hay que decirlo. En fin, que ha sido un día estupendo.
Como "broche de oro", Noemí, la jefa de estudios, ha colgado hoy una entrada en el blog del cole, a modo de despedida. Me ha hecho muchísima ilusión, bueno, la verdad es que me he emocionado un montón, para qué nos vamos a engañar... Os dejo el link
aquí por si queréis verlo. En resumen, una experiencia maravillosa, con gente estupenda y que estoy deseando repetir. Gracias a todo el cole, porque os habéis portado genial conmigo y me habéis hecho sentir partícipe de todo desde el primer día. ¡Hasta pronto!