lunes, 31 de agosto de 2009

Se acabó el verano

Aunque oficialmente el verano se acaba el próximo 21 de Septiembre, no cabe duda que la finalización del mes de Agosto marca un punto, que para muchos indica el final del estío. Esta pasada semana, la última del mes de Agosto ha sido bastante intensa para nosotros. Tuvimos la visita de Pilar hasta el viernes y con ella no paramos de hacer cosas. El martes por la noche cenamos con nuestro amigo Pepe en Vecindario y pasamos un rato muy agradable los 4. El miércoles pasado se fue con María a Tenerife a ver a la parte de su familia que vive allí. Las dejé en el puerto por la mañana y las recogí por la noche. Yo "aproveché" ese día para salir en bici de montaña con Mingo. Hicimos un recorrido muy completo por Teror terminando con un bocadillo de chorizo, un clipper de fresa y una trucha de postre en La Alameda. Me encantó la ruta que Mingo preparó y me alegro que se esté enganchando a la bici. Acabaremos redescubriendo la isla en bici de montaña.








El jueves por la noche tocó cena con mis padres y con mi hermana y Valentín en El Señorío de Agüimes. Este día será eternamente recordado como en el que María dio un paso más hacia la obtención de la nacionalidad canaria, ya que fue capaz de comer chorizo canario con pan de Agüimes, y le encantó. Bien es verdad que estaba aderezado con miel, pero bueno, un pequeño paso para María, y un gran paso para el canarión.
El viernes despedimos a Pilar, que volaba a Sevilla a mediodía. Nosotros la volveremos a ver en Octubre y en Navidad, pero ella no creeemos que vuelva por aquí hasta Marzo de 2010, aunque a lo mejor buscamos algún hueco para Noviembre por el cumpleaños de María.

También el viernes teníamos la Vará del Pescao, una fiesta popular en Arinaga de la que nos aprovechamos para hacer un asadero e intentar pasarlo lo mejor posible. Lo pasamos genial, con nuestros amigos de siempre, los amigos del curro de mi hermana y la gente que fue pasando por la casa. Al final de la noche tuvimos la oportunidad de estar con Quina, que crack, hacía mucho que no la veía, pero eso no importa, porque Quina es esa persona con la que se tiene una conexión especial, esa persona con la que tu relación no cambia por mucho que pase el tiempo. También vi a Maika, muchos años sin vernos, y todo recuperado en unas horas.








Pueden ver más fotos aquí.

La fiesta terminó, como viene siendo costumbre en nuestras fiestas en Arinaga, desayunando en La Vaquería con Mingo y con Yoli. Esta vez se unieron mi hermana Caty y Pepe. Valentín no pudo porque estaba trabajando, que fuerza de voluntad, jeje.

Como se pueden imaginar, esta fiesta condicionó todo el resto del fin de semana, ya que el sábado no nos movimos de casa y el domingo tuvimos que esperar hasta las 4 de la tarde para salir a coger algo de aire. Fuimos a Las Canteras a dar un paseo, y a comernos un trozo de tarta en Casa Suecia para poner fin de la mejor manera posible a este último fin de semana de Agosto, este último fin de semana de "nuestro" verano.

viernes, 28 de agosto de 2009

ENHORABUENA a Gis y Llopis

Si hace unos meses les dábamos la enhorabuena a Gis y Llopis por su boda, hoy nos toca dársela porque... ¡¡VAN A SER PAPIS!! La fecha prevista, el 5 de marzo. Gis lo está llevando sin problemas. Esta semana tocó la revisión del primer trimestre y parece que todo va estupendamente. Ella apenas tiene síntomas y está llevando el embarazo genial por ahora. Ojalá que todo vaya igual de bien hasta el final.

Aquí os dejo cuatro ecografías. Las 2 primeras, con 7 y 9 semanas de embarazo respectivamente. Las dos últimas, las de esta semana: primer trimestre.








Gis, Llopis, una vez más, ¡¡¡ENHORABUENA!!! Mucha suerte para el embarazo y el parto, pero sobre todo, para esa gran aventura que os espera: la de ser padres.

martes, 25 de agosto de 2009

INEM: Prueba superada

Parece mentira, pero casi un mes después de empezar mi periplo por el INEM y sus innumerables papeleos, por fin hoy me han aceptado todo. Ahora a esperar 15 días para que me llegue la dichosa cartita con lo que cobraré, y por cuánto tiempo.

También parece mentira que sea ya 25 de agosto. Llevo casi mes y medio en paro y prácticamente no me he enterado. Sonará como un tópico, lo sé, pero es que el tiempo pasa demasiado deprisa, o al menos eso me parece a mí.

Esta semana ha sido muy entretenida. El sábado, Jose, mi madre y yo, quedamos a mediodía con Caty y Valentín para comer. Fuimos a Casa Perico Jr. Comimos de escándalo, como siempre que vamos allí. Luego dimos un paseo y al final decidimos ir a Las Terrazas. Terminamos bebiendo cerveza en el Lizarrán. Se nos pasó la tarde volando y cuando estábamos a punto de irnos, Valen propuso unos bolos. Hacía siglos que no jugábamos y estuvo genial. Aunque he de decir que los dos novatos (Caty y Valen) quedaron los dos primeros, jeje. Pronto tocará la revancha. Después de los bolos fuimos a La Cosecha y como no había sitio pedimos unos crêpes para llevar. Terminamos la noche en casa comiendo crêpes y bebiendo vino. Lo pasamos estupendamente. Lástima no haber llevado la cámara de fotos.

El domingo fue un día más casero, pero por la tarde salimos a comer algo a Las Terrazas y luego al cine. Vimos "Enemigos Públicos". La peli está bien hecha y muy currada pero a mí me pareció demasiado lenta.

Y ayer por la mañana mi madre y yo no paramos de hacer cosas (visitas, compras...). Comimos aquí y luego fuimos los tres a ver lámparas. Es nuestra asignatura pendiente en la casa, aún nos faltan las dos del salón y las dos del estudio. Seguimos sin decidirnos.

Esta noche cenaremos con Pepe en Vecindario y mañana nos vamos mi madre y yo a pasar el día a Tenerife, a ver a nuestra familia de allí. Y ya sólo quedará el jueves, que tenemos cenita con los padres de Jose. El viernes ya mi madre se va de vuelta a Cádiz. Pero bueno, en un par de semanas tengo visitas de nuevo. Y además, el viernes es la vará del pescao, así que podré "ahogar mis penas" en alcohol, jeje.

viernes, 21 de agosto de 2009

Ruta en bicicleta de montaña

Esta semana nos tocaba la visita de Pilar, la madre de María, que llegó a la isla el pasado miércoles. Estará aquí hasta el viernes 28, 10 días que darán para mucho, o para poco, porque siempre nos quedamos con la sensación que es poco tiempo el que pasa con nosotros.
La semana ha ido transcurriendo sin ninguna novedad hasta hoy viernes. Nuestro amigo Mingo lleva saliendo en bici de montaña 1 mes, por lo que nos hemos propuesto intentar subir al Pico de las Nieves el próximo mes de Septiembre. Como entreno, hoy hemos hecho una etapa bastante dura, subir desde El Pajar hasta Soria. Han sido alrededor de 21 kms, siendo los últimos 9 de una pendiente media del 7% y con rampas del 14%. La ruta la podemos ver aquí.


Mingo ha respondido muy bien, no dudo que seremos capaces de subir en Septiembre hasta el punto más alto de la isla. La idea es salir desde el nivel del mar y hacer el camino más corto en kilómetros, es decir, el más duro en pendiente. Para hacerlo, tendremos que salir desde El Burrero y subir por La Pasadilla y Cazadores hasta el Pico. Nos esperan rampas del 21%. Después de la ruta nos hemos dado un reparador baño en la playa y hemos repuesto algo de fuerzas en la AA.VV que hay en El Pajar. Para la próxima no tengo ninguna duda que se nos unirá Pedro, que llegó ayer del Camino de Santiago. ¿Alguien más se apunta?












Por la tarde noche nos hemos acercado con María al cumpleaños de Mario, el hijo de Yosune y Víctor, que cumplía hoy 4 años. Felicidades a él y gracias a los padres por invitarnos. Ya con Pilar, por la noche y después de la vuelta a casa nos hemos ido al Lizarrán a tomarnos algo. Nos han dado las 2 de la mañana hablando de muchas cosas.
Por último, me gustaría poner el enlace de dos canciones que he escuchado mucho esta semana.





lunes, 17 de agosto de 2009

En casa de nuevo

Anoche llegamos a Las Palmas. Hoy Jose ya está currando, y yo me he dedicado a vaguear un poco toda la mañana, ponerme al día de mails y demás cositas. Aún no tengo solucionado lo del paro así que durante esta semana me tocará un día de INEM como mínimo.

Los últimos días en Cádiz fueron estupendos. Hemos seguido un poco la rutina de dormir mucho, comer mucho y beber mucho, jeje. El miércoles al final no vimos a Cuca pero nos fuimos al cine con mi madre y Chema a ver "UP". Fue original y divertida, aunque tiene un trasfondo muy triste que te puede hacer saltar alguna lagrimita que otra. El jueves desayunamos fuera y luego nos fuimos a la playa con Cuca, Julio, Lucía, Antonio, Mariluz, Javi, Sara y Alberto. Lo pasamos muy bien, y vimos a Julio ya muy mayor, hablando, nadando sin hacer pie, en fin, que el tiempo se pasa volando y ya estamos pidiendo un hermanito jeje. Por la tarde estuvimos en casa, Cuca estuvo un ratito por allí y luego fuimos al cine con mi padre a ver "Asalto al tren Pelham 1-2-3". No estuvo mal, buenos actores, peli de acción, en fin, fue entretenida. Al parecer es un remake de una peli, basada en una novela. A nosotros nos gustó.




El viernes desayunamos churros en La Florida y dimos un paseo por Bahía Sur. Comimos tranquilamente en casa de mi madre, y estuvimos jugando con Eko, el perro de mi hermano, que sólo tiene 4 meses y es muy juguetón.




Después de comer fuimos a la playa, pero hacía demasiado viento así que no aguantamos mucho. Por la noche cenamos estupendamente en el Timón de Roche con mi padre. Estaba todo riquísimo y encima el sitio era muy coqueto y con con unas vistas estupendas a la playa.

El sábado lo pasamos casi entero en La Barrosa, en casa de Cuca y Dani, con Javi, Mariluz, Elvira, Antonio, Estrella, Lucía, Antonio, unos amigos de Dani y enanos variados. Conocimos a Jimena, la recién nacida de Elvira y Antonio. Con 12 diítas, una monería. La pena es que no tenemos ni una sola foto, que desastrillo somos. Por la noche fuimos a cenar a la Bella Otero pero estaba llenísimo y terminamos en la Gambrinus. Luego nos metimos en el cine, a ver "Resacón en Las Vegas". Nos reímos mucho, pero la película es lo que es, no le pidas más. Vamos, que no es para verla en el cine, pero bueno, lo pasamos bien y eso es lo que importa.

Y nada más, el domingo nos levantamos tarde y estuvimos haciendo la maleta en plan tranquilo. Media horita antes de irnos llegaron mi hermano y Patri de su viaje a Kenia y Mauricio, así que al menos pudimos verles un ratito. Y a mediodía ya nos llevaron mis padres a Sevilla, a coger el vuelo, que llegó súper puntual, todo un detalle. Recogimos mi coche de casa de los padres de Jose y ya nos vinimos a casita.

La semana se presenta tranquila. El miércoles llega mi madre, para pasar 10 días aquí. No tenemos muchos planes, la verdad. Queremos pasar un día en Tenerife, visitando a la familia que vive allí. Pero aparte de eso, poco más. Descansar, comer en algún sitio coqueto y disfrutar de la compañía.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mitad de semana

Me quedaba pendiente contar el asadero que hicimos por el cumpleaños de Valentín y lo que llevamos de semana. El sábado, después de entrenar, nos fuimos a Corralillos, a la casa de los padres de Valentín a celebrar su cumpleaños. El día ayudaba para estar allí, en la piscina, comiendo, hablando y bebiendo. Nos falló la táctica, ya que los mojitos de Mingo fueron un éxito, y nos bebimos unos cuantos nada más llegar, por lo que a primera hora de la noche, ya estábamos todos muertos. Ya lo sabemos para la próxima. Por lo demás, que más puedo contar, que mi hermana se lo curró un montón haciendo un montón de comida y que Valentín trajo la mejor carne para pasarlo muy bien, además de poner la casa con la piscina y demás. Gracias a los dos. Las fotos las hemos puesto en facebook aquí.
Por la mañana nos levantamos para ir a buscar el desayuno, churros para la resaca y ya nos despedimos a media mañana. A mediodía, María y yo nos fuimos a Las Canteras a pasear y aprovechamos para almorzar por allí. Llegamos a casa en la tarde noche, con el tiempo justo para hacer la maleta y dormir un poco, ya que tuvimos que madrugar el lunes para volar hasta Sevilla rumbo a Cádiz.




El resumen del lunes y martes es bastante corto y sencillo. Nos hemos pasado los dos días durmiendo, comiendo y bebiendo, vaya plan. Todavía no hemos ido a la playa, pero hemos aprovechado la piscina de la casa de Nano para pasar un rato relajado al sol. Los dos días hemos almorzado en casa de Pilar con un mogollón de gente, ya que hemos coincidido con las dos semanas que siempre pasan aquí en Cádiz Laura y Antonio (hermana de Chema) con sus 4 niñas.




Anoche nos invitó a cenar Nano en un chiringuito que hay en la playa de Cortadura. La cena estuvo genial, muy buena comida y un ambiente super agradable. Antes de la cena habíamos ido a la jornada de puertas abiertas de la selección española de baloncesto, que está preparando el Europeo aquí en San Fernando. Poco que ver, ya que las puertas se abrieron al final del entreno y lo único que pudimos ver fue a los jugadores firmando autógrafos.




Esta tarde veremos a Cuca, que pasará por aquí y con la que queremos ir al cine esta noche. Para el resto de la semana, pues descansar, piscina, playa, etc.

domingo, 9 de agosto de 2009

PRIMER ANIVERSARIO

Hoy hace un añito que nos casamos. Qué rapido se pasa el tiempo, madre mía. En fin, muchos recuerdos que nos trae este día. Primer aniversario de boda. Hoy no haremos nada especial, ya nos hemos divertido y fundido suficiente en el asadero por el cumple de Valentín, que fue ayer y que ya Jose os contará con más detalle, quizás esta tarde. Porque yo por mi parte sólo os escribo para recordar que tal día como hoy, hace un año, Jose y yo nos casamos. ¡¡Y anda que no nos alegramos de haber dado ese paso!! Como ya os he dicho, hoy no haremos nada especial, sólo estar juntos y disfrutar del diíta. Iremos ahora a pasear un ratito a Las Canteras y luego lo que nos cuadre. Que esta noche hay que hacer la maleta. Mañana nos vamos a Cádiz, a las 8 de la mañana sale el vuelo, asi que nos tocará madrugar. Estaremos por allí una semanita y la verdad es que tengo muchas ganas, ya que no vamos desde Navidades...

sábado, 8 de agosto de 2009

Cenita de la UNI

Anoche nos fuimos Yosu y yo de cenita con algunos compis de la uni. Íbamos a ser 12 pero después de algunas bajas nos quedamos en 9: Dunia, Nereida, Elyo, Laura, Mireia, Susana, David, Yosu y yo. Lo pasamos muy bien y nos reimos muchísimo. Cenamos en el Herreño y luego nos quedamos por Vegueta, tomando copitas. En el Mendizábal nos encontramos con Silvia y Lola, unas amigas de Yosu que son geniales, la verdad. Cuando los compis de la uni se fueron al Muelle Deportivo, nosotras preferimos quedarnos un rato más por Vegueta y estuvimos con Silvia y Lola. Nos reímos muchísimo, íbamos súper enraladas, sin parar de bailar y de cotorrear, jeje.

Cuando cerraron el Mendizábal fuimos al Muelle Deportivo, hasta que cerraron también allí, a las 6 de la mañana. Yosu y yo cogimos sendos taxis, ella para su casa y yo para mi coche. Llegué a casa sin problema, y me acosté a las 7 de la mañana, buena juerga que me metí y anda que no la disfruté... Me lo pasé estupendamente con Yosu, con los compis de la uni y con las amigas de Yosu, jeje. Me encantan las noches así.








Esta mañana Jose ha salido a correr y luego me ha despertado, demasiado temprano para mi gusto, pero es que tenemos hoy el asadero de Valentín, por su cumple, y tenemos que irnos en breve, a Los Corralillos. Ya está casi todo preparado y seguro que lo pasamos genial, como siempre. Estaremos Caty, Valentín, Mingo, Yoli, Pepe, Natalia, Ángel, Jose y yo. La única baja, Sonia, que se había apuntado, y al final no viene.

viernes, 7 de agosto de 2009

Tarde de playa

Ayer por la tarde estuvimos en el sur con Yosune, Víctor y Mario. Lo pasamos muy bien. Hacía un día estupendo y la compañía fue inmejorable. Eso sí, nos pasamos un poco comiendo jeje. A mediodía, al McDonalds y por la noche, tal como íbamos de la playa, nos fuimos al italiano de San Agustín, Il Duomo di Milano. Impresionante, nos encanta ese restaurane, y por supuesto que esta vez no nos defraudó.

En la playa estuvimos muy a gusto, charlando los cuatro, jugando con Mario, paseando por la orilla, descansando, en fin, echando una tarde muy agradable. A última hora, Yosu y yo fuimos a que ella se hiciera las trencitas y la verdad es que le quedaron geniales, iba muy guapa. Esta noche se lucirá en la cena que tenemos con algunos de nuestros compis de la uni. Ella no pensaba ir porque estaba en el sur con su familia pero al final Víctor la ha animado y a ella le hace falta poco para enralarse, jeje. Así que esta noche celebraremos una vez más el fin de los exámenes y de este curso que tan bien nos ha ido. Esperemos que el que viene sea igual o mejor...








Y esta mañana he estado desayunando con Nayra, que hacía más de un año que no nos veíamos. Hemos aprovechado que las dos estamos de vacaciones obligadas para quedar por fin un ratito y ponernos más o menos al día de todo, aunque no ha sido fácil, jeje. Nos hemos tirado 4 horas en ello y si nos dejan más, más que hubiéramos charlado, que somos las dos igualitas en eso de cotorrear. Queda pendiente otra quedada, esta vez con nuestros respectivos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Finde de NO-Postboda

Ayer era el día del Postboda. Las 6 foreras vestidas de novia, con nuestros 6 maridos vestidos de novio, nos íbamos a poner delante de las cámaras de video y foto de nuevo, para hacernos un reportaje divertido y diferente. Era el día, pero no lo fue. Por diversas circunstancias ajenas a nosotros (falta de organización, incompatibilidad de horarios, intenso calor, desacuerdos varios, etc.), decidimos que al final preferíamos estar tranquilamente disfrutando de nuestro fin de semana forero en el sur, y dejar el tema del postboda para otro día, si cuadra, y si no, pues nada, ya organizaremos algo entre nosotros para quitarnos la espinita del postboda.

Así que nada, el sábado por la mañana desayunamos todos juntos y nos fuimos al Sur, a Bahía Feliz, donde no es que hiciera calor, es que el aire te quemaba de lo caliente que estaba. Cogimos media pensión para no salir del hotel y nos tiramos en la piscina. Hemos estado sábado y domingo así, de la piscina al apartamento y del apartamento a la piscina, pasando por el bar a comer. Pero lo hemos pasado estupendamente. Eso sí, mucho calor. El hotel no estaba en absoluto acondicionado para estos calores tan fuertes, pero bueno, lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído mucho, hemos charlado de mil cosas y ha merecido totalmente la pena. Todos teníamos muchas ganas de vernos, y de pasar tiempo juntos, la verdad.








Ayer llegamos a media tarde a casa, hechos polvo, se nota mucho el calor tan fuerte que ha hecho. Menos mal que ayer empezó a refrescar y hoy está nubladito. Se agradece. A ver qué tal pasamos la semanita.