viernes, 30 de enero de 2009

Gran Canaria Media Maratón

El pasado domingo 25 de Enero teníamos una cita con la VIII Gran Canaria Medio Maratón. Aunque apenas la habíamos preparado, pues allí estábamos para hacer bulto y que se viera cierto compromiso con lo que se intenta organizar para el año que viene, la I Maratón de Gran Canaria. El día amaneció bastante gris, quizás menos frío que los días anteriores, pero con lluvia, lo quenos hacía ver que nos íbamos a mojar y a pasarlo algo mal. Al final no fue para tanto.


En la salida estaba el atleta invitado por la organización para dar algo de caché a la prueba, Chema Martínez. Ni que decir tiene que ganó con un tiempo de 1h09, tiempo algo engañoso, porque los quads que iban en cabeza de carrera equivocaron a los primeros y tuvieron que volver sobre sus pasos para recuperar lo perdido. Por lo demás, la organización estuvo bien, un circuito muy bonito por toda la ciudad con tráfico completamente cerrado.


En cuanto a nosotros, en la salida estábamos Pepe, César, Fernando y yo. La idea era acabar sin mucho sufrimiento. Salí un poco más rápido de lo que teníamos pensado para no agobiarme con la gente y fui esperando a César y Fernando, ya que Pepe salió un poquito más lento que nosotros. Sobre el km. 3 formamos grupo y fuimos haciendo camino hasta el km. 15, donde César apretó un poco y Fernando y yo nos quedamos. Los últimos 3 kms. se me hicieron eternos, se notaba que no había hecho ninguna sesión de más de 14 kms. Al final llegué con Fernando a meta en 1h41, ahí es nada, mi peor tiempo en una Media. Pepe entró un poco más tarde, también con el honor de marcar su peor tiempo.


Debido a nuestra sensación agridulce, ya estamos buscando otra carrera donde intentar hacer marca. Estamos pensando en la Media Maratón de San Sebastián, que será el próximo 17 de Mayo. Parece que puede ser una carrera propicia para hacer un buen registro. A ver si entrenamos lo suficiente.



PD: Muchas gracias a Domingo por levantarse tan temprano, en un día tan pestoso, para darnos ánimos durante toda la carrera y para sacar unas fotos espectaculares. Las fotos de esta entrada, son todas de él, excepto esta última donde aparace él mismo. Gracias de nuevo loco.



lunes, 19 de enero de 2009

Hoy no me puedo levantar

Desde el pasado 9 de Enero y hasta el 1 de Febrero andan por Las Palmas de Gran Canaria la compañía del musical "Hoy no me puedo levantar". Habíamos comprado las entradas hace muchos meses, y el pasado viernes 16 fuimos a verlo. En el Teatro Pérez Galdós y con todo vendido, asistimos a una espectacular obra, capaz de engancharte desde el inicio hasta el final, incluso para no apasionados de Mecano como yo. María disfrutó como una enana, ya que conocía todas las canciones.

La obra no se hace nada larga, a pesar de las 3 horas y media que dura, y cuenta con un reparto muy bueno de actores, bailarines y músicos. Aunque es complicado destacar a nadie por encima del resto, me gustó la actuación de Diego Paris, con algunas frases muy bien adaptadadas a la realidad canaria. En el musical se interpretan la mayoría de las canciones más famosas de Mecano y nos revive la movida madrileña de los 80, "movimiento" contracultural que surge en los primeros años del posfranquismo.
De las cerca de 30 canciones que se pueden escuchar en el musical, nos quedamos con "El 7 de Septiembre".



miércoles, 7 de enero de 2009

Navidad 2008 (VI): Noche de Reyes


Pues con esto acabamos las Navidades 2008-2009: La noche de Reyes en Triana, en Las Palmas de Gran Canaria (tengo que especificar porque si no, se podría pensar que pasamos la noche de Reyes en Sevilla...).

Llegamos a Triana para comer, sobre las 15h, pero éramos muchos y tuvimos que esperar una hora y media para sentarnos a comer en el restaurante que elegimos. Al final la cosa compensó porque estuvimos allí hasta cerca de las doce de la noche. Eso sí, no siempre fuimos los mismos, unos llegaban, otros se iban, algunos volvían... Y mientras tanto raro era que faltara comida y bebida en la mesa. La verdad es que lo pasamos muy bien.





Luego estuvimos un rato por la calle. Algunas calles sin gente, algo raro para una noche de Reyes en Triana, pero otras zonas estaban llenísimas!!!! Aguantamos hasta las 2.30, que bastante es para haber madrugado y todo... Una noche de Reyes más que se acabó, y con ella, el fin de las fiestas.

Sólo quedaba el día de Reyes que pasó suave, con comida familiar en casa de los padres de Jose, con los regalitos de rigor y con una tarde de cine muy agradable.

Hasta aquí la crónica de estas Navidades. Se acabaron las fiestas, se acabó el turrón, hay que desmontar el árbol y el belén y hay que volver al ritmo de vida normal. Por un lado da pena, pero por otro... se agradece el retorno a la "dura" realidad. Ahora queda por delante un nuevo año, el 2009, que promete ser bueno. Habrá que verlo, porque competir con el 2008 no será fácil...

lunes, 5 de enero de 2009

Navidad 2008 (V): Fuerteventura

Este fin de semana (2, 3 y 4 de Enero) lo hemos pasado en Fuerteventura. Ha sido un viaje muy cortito y nos ha sabido a poco, pero lo hemos aprovechado bastante. La excusa era conocer a Ana y Toni, una pareja de Barcelona. Yo me hice muy amiga de Ana por el foro y teníamos muchas ganas de conocernos, así que cuando ellos decidieron pasar unos días en Fuerteventura, pues Jose y yo decidimos ir a verlos alli, y de paso así enseñarme la isla, que yo no la conocía. La verdad es que me ha encantado, una isla con encanto, desierta, eso sí, pero con un algo que te engancha. Ya tengo ganas de volver y hasta hemos pensado que podríamos vivir un año o dos allí. Es una isla que trasmite relax y eso... no tiene precio!!!

El primer día, llegamos a eso de las 7 al hotel y nos fuimos temprano a cenar, con Ana y Toni, a un italiano del propio Resort donde nos quedábamos, en Las Playitas (por cierto, un Resort muy pero que muy aconsejable...). Nos lo pasamos muy bien pero a las 10 de la noche estábamos todos muertos, así que nos acostamos temprano.

El sábado Jose y yo cogimos el coche y nos fuimos hasta Cofete. El camino de "cabras" fue un poco tormentoso para mi cuello pero mereció la pena. Si no, juzgad vosotros mismos:






Después estuvimos dando una vuelta por Morro Jable, y las playitas de por allí, hasta llegar a Costa Calma. Luego volvimos atrás para comer con Ana y Toni en Mal Nombre y ya de allí para el hotel porque se nubló y hacía frío. Después de una buena ducha y una pequeña siesta nos fuimos Jose y yo a cenar a otro de los restaurantes del hotel, esta vez al español. Comimos muy bien también.

El domingo nos lo tomamos con mucho relax, dejamos la habitación a las 11, desayunamos con calma, paseamos por las instalaciones del hotel, la zona de la piscina olímpica, la playita, etc. Luego nos fuimos a La Pared, donde estaban Ana y Toni en la playa (Toni aprendiendo a hacer surf!!). Vimos la cala del Viejo Rey y un poco la zona de La Pared. Allí comimos en un restaurante también buenísimo y a poco más nos dio tiempo... Aquí os dejo las fotitos de despedida:




Una experiencia para repetir, tanto la de estar con Ana y Toni, que son estupendos, como la de visitar Fuerteventura. Paisajes desérticos pero espectaculares, playas preciosas, calitas geniales, y todo eso con un sol de escándalo (al menos hasta media tarde). No se puede pedir más...

viernes, 2 de enero de 2009

Navidad 2008 (IV): Fin de año

Antes de nada:

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS SEGUIDORES Y A TODAS LAS SEGUIDORAS DE ESTE BLOG!!!

La nochevieja la pasamos en Carrizal, con la familia de Jose. Comimos muchísimo y bebimos también, aunque el vino no triunfó demasiado, jeje. Las uvas nos las comimos toditas, una hora más tarde que el resto de España, pero es lo que tienen las Canarias. Pusimos primero el pie derecho al empezar el año y brindamos con champán. A mi se me olvidó lo de poner algo de oro en la copa, pero en fin, al menos llevaba mis braguitas rojas, regalo de Jose, jeje.

La noche terminó con Jose abriendo sus regalos de Reyes!!!! Lo sé, somos lo peor, pero no podíamos aguantar más jeje. Parece que le gustaron sus regalos... ¡¡Los mios es que me los dio en Cádiz!! Así que para Reyes pues no tendremos nada, pero bueno, nuestras primeras Navidades de casados tenían que ser diferentes, ¿no?

Aquí os dejo algunas fotitos... Una en la que estamos Jose y yo en casa, con el árbol y los regalos aún intactos; una fotito de grupo en casa de los padres de Jose; Jose abriendo su regalito estrella y finalmente, como quedó la estantería.