lunes, 31 de mayo de 2010

Día festivo

Hoy es festivo en toda Canarias. Como bien comentaba Jose en la anterior entrada, este finde largo está siendo intensivo en lo que al estudio se refiere. No nos queda otra, hay que terminar actividades y empezar a afrontar los exámenes. Este sábado tendremos la última sesión presencial, y el día 12 ya nos estrenamos, yo con dos exámenes y Jose con uno. Así que nada, a estudiar que es lo que nos toca.

Anoche estuvimos cenando en Casa Pablo con Caty y Valentín, lo pasamos muy bien y comimos estupendamente. El plato estrella fue el cordero lechal al horno, riquísimo, nos encantó (y eso que a Jose no le gusta mucho el cordero). La verdad es que es un sitio totalmente recomendable, porque además de comerse genial, el trato es estupendo. El único pero que se le puede poner es que se permite fumar. Podéis ver información del sitio y fotos aquí.




Mañana Jose empieza su jornada continua, va a ser un cambio importante en su día a día y seguro que le vendrá muy bien. También mañana hemos quedado con el grupo de Didáctica para terminar la última actividad y pegarnos una cena homenaje por todo el esfuerzo realizado durante este cuatrimestre, que nos lo merecemos.

domingo, 30 de mayo de 2010

Feliz Día de Canarias

Hoy es el día de Canarias, 30 de Mayo. Se conmemora este día por ser el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias celebrada el 30 de Mayo de 1983, diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias. Originariamente, el 30 de Mayo fue el día que concluyó la conquista de las Islas Canarias. FELICIDADES A TODOS LOS CANARIOS, LOS QUE VIVEN EN CANARIAS Y LOS QUE SE SIENTEN CANARIOS.



El pasado viernes salí con los compañeros del trabajo para celebrar la llegada de la jornada continua, que empezaremos a disfrutar el próximo martes. Fuimos a almorzar a Los Botes, en San Cristóbal y luego continuamos por la zona de Vegueta hasta bien entrada la madrugada. Lo pasamos genial. Ahora a disfrutar de 3 meses y medio con horario reducido.

El sábado ha pasado bastante rápido, intentando recuperarnos de la resaca del día anterior y poniéndome al día con la Universidad. Me espera un domingo y un lunes duro con ello. Hoy, probablemente, vayamos a cenar con Caty y Valentín y puede que se unan Mingo y Yoli. Esperamos que sí, que hace tiempo que no nos vemos los 6. Para mañana, que no trabajamos, más de lo mismo: Universidad, actividades y preparación de los exámenes. Empieza junio y empieza un no parar hasta el 17 de Julio. Esperemos que vaya bien.

Ayer vimos una peli de Robert de Niro, sin muchas pretensiones.


jueves, 27 de mayo de 2010

Convivencia con el cole

Para celebrar el día de Canarias, el cole había organizado para hoy una convivencia en San José del Álamo. Lo hemos pasado estupendamente. Al llegar tenían preparadas diferentes estaciones por las que iban rotando los grupos, media hora en cada una: canciones, la pina, la pella de gofio, el calabazo, el senderismo, el salto del pastor y la bola canaria. En medio, media horita de descanso para reponer fuerzas (qué ricos los queques de las madres acompañantes, jeje).








Después de todo esto, nos hemos sentado a comer y descansar un rato. Bueno, lo de descansar fue para los profes y los acompañantes, porque los niños a los pocos minutos ya estaban todos en el parque jugando. La última parte de la convivencia ha sido una pequeña gymkana "padres contra profes", de tres pruebas: la serpiente, la soga y la carrera de la moda. Divertidísimo, la verdad. En las dos primeras han ganado los padres, en la última los profes, pero como valía más la última pues al final, justo empate. Para terminar, los niños de primer ciclo nos han cantado "Hace millones de años", una canción sobre el archipiélago canario. En definitiva, un día estupendo.








Si queréis ver más fotitos, podéis visitar el blog del cole, que hay muchas más, de otros grupos, de las madres, de la gymkana...(yo por ejemplo no tengo fotos de la gymkana, porque estaba participando, pero Noemí fue más lista y le dejó la cámara a Antonio, jeje).

Por lo demás, poco que contar. El martes estuvimos por la noche cenando en Guayadeque, con Caty, Valentín y los padres de Jose, que celebraban su 35 aniversario de bodas, ahí es nada. ¡¡Felicidades!!

Y el fin de semana se presenta de nuevo tranquilo, con bastante que estudiar y actividades de artística por hacer, para variar un poco. El domingo queremos cenar con Caty y Valentín, a ver si sale. Y lo bueno es que el lunes es festivo, así que Jose no trabaja. Seguro que algo haremos para aprovechar el diíta libre.

lunes, 24 de mayo de 2010

Se acabó Lost

Esta mañana nos hemos levantado a las 5 de la mañana para ver el episodio final de Lost. Después de 6 temporadas siguiéndola semana a semana, la serie ha llegado a su fin. Aunque la mayoría de las opiniones parecen que son un poco negativas, a nosotros nos ha gustado el final. Ha sido un capítulo muy emotivo y que creo que da respuestas a lo que debía dar respuestas. No podemos decir que nos haya decepcionado.
Ahí va la última promo de la serie.


Por otro lado, también teníamos que valorar la posibilidad que nos ha dado Cuatro de seguir el último capítulo en directo. A pesar de que se han perdido 5 minutos de la primera parte del capítulo, la valoración también ha sido muy positiva. Han tenido algunos errores en la sincronización de los subtítulos, incluso una parte ha desaparecido, pero es de valorar que nos hayan permitido a los seguidores de la serie poder seguirla casi al mismo tiempo que en USA.


Namaste.

domingo, 23 de mayo de 2010

Fin de semana tranquilo


Pues sí, hemos tenido un fin de semana muy tranquilo. Yo llevaba toda la semana con dolor de garganta, malestar general e incluso algunas décimas de fiebre, por lo que el descanso de este fin de semana nos ha venido genial. El viernes por la tarde, después del curro, 2 horas de siesta, se notaba que me había sido una semana dura. Por la tarde-noche bajamos a Carrizal a ver a mis padres. Estuvimos un par de horas allí y aprovechamos para cenar con Caty y Valentín en el Kabané. Además de algunas cosas del viaje a Argentina, también estuve hablando con Valentín de nuestra posibilidad de dar el salto al Maratón el año que viene. Sería Londres o Madrid a finales de 2011. Queda mucho, pero hay que prepararlo con mucho tiempo.


El sábado nos levantamos bastante tarde, y nos fuimos a hacer la compra a Alcampo, que ya teníamos una lista considerable. Pasamos el resto de la tarde en casa. Ayer era el Ironman de Lanzarote y tenía algunos conocidos que lo estaban haciendo. Pude ir siguiendo sus pasos por Internet. El ganador de la prueba fue el español Eneko Llanos, que hizo un parcial de maratón increíble que le valió para recuperar la desventaja de 13 minutos que traía con Maik Twelsiek.

Hoy Domingo también nos hemos levantado tarde, ya hemos estado con cosas de la Universidad y se nos ha ido el día sin darnos cuenta. Hoy intentaremos acostarnos pronto porque mañana nos toca madrugar un poco más de lo normal. Vamos a ver la Finale de Lost. Será a las 5.30 de la mañana y pondrá fin a la serie que llevamos siguiendo desde hace 6 años. Espero que cumpla con las expectativas.



viernes, 21 de mayo de 2010

Museo Elder

Ayer fui de excursión con el cole al Museo Elder de Ciencia y Tecnología. Íbamos todo el primer ciclo: 1ºA, 2ºA y 2ºB. Llegamos al museo sobre las 10, pero como la proyección que íbamos a ver no era hasta las 11, nos fuimos al Parque de Santa Catalina, por detrás del museo. Allí desayunamos y los enanos estuvieron un rato en el parquecito de juegos que hay allí. Luego entramos en el museo y vimos una proyección 3D sobre dinosaurios ("Dinosaurios vivos"). Después hicimos un pequeño recorrido por el museo, vimos cómo la electricidad ponía los pelillos de punta a algunas niñas, luego nos pesamos en distintos planetas para comprobar que pesábamos diferente en Marte, el Sol, la Tierra, etc. Después, vimos esqueletos de muchos animales: camello, avestruz, caballo, tortuga marina... Y unos pollitos, pero estos estaban vivos, jeje. Ya en la planta de abajo, vimos una parte de una nave espacial (nos explicaron lo duro que era ser astronauta) y para terminar, lo que mas les gustó a los niños fue el "Cromokey" o algo así, que era una habitacion verde que cuando te metías, salias superpuesto en una pantalla, con diversos paisajes de planetas por detrás, les encantó porque además, cuando se ponían una capa verde, y se dejaban solo la cabeza pues en la pantalla solo se veia la cabeza, sin cuerpo, en fin, os puedes imaginar las risas de los niños. La verdad es que lo pasamos genial, los niños se divirtieron mucho, y los profes y acompañantes también. Eso sí, ¡¡llegamos todos agotados!! Aquí os dejo algunas fotitos, pero si queréis ver muchas más, os animo a que entréis en el blog del cole: aquí.








Hoy me he despedido de mis niños, y esta vez será un poco más definitiva... Mis estudios no me permiten ya ir cada día, por más que quiera, me toca centrarme en los exámenes. Este jueves es la convivencia en San José del Álamo y Luzma me ha animado para ir. Pero después de eso, poco más habrá. La verdad es que disfruto tanto con ella y los enanos que me cuesta mucho tomar la decisión de no seguir yendo. Pero no me queda otra. Si quiero que algún día esta maravillosa profesión sea la mía, no tengo más remedio que sacar la carrera y meterme de lleno con las oposiciones. Les echaré mucho de menos, y seguro que me daré más de una escapadita para verles, pero mi día a día a partir de ahora deben ser mis estudios, mal que me pese.

Por lo demás, no hay mucho más que contar. Este fin de semana por ahora se presenta tranquilo, que ya era hora, así que intentaremos aprovecharlo, a ver en qué se nos queda al final. Buen fin de semana a todos.

jueves, 20 de mayo de 2010

El final de Perdidos

Acaba la serie que hemos estado siguiendo durante los últimos 6 años. La madrugada del próximo lunes (en España) acaba Perdidos, Lost para los que la hemos estado siguiendo en versión original (subtitulada en español). Pues a la noticia de saber que estamos a menos de una semana del final de la serie, se une una de las mejores noticias que nos pueden dar a los seguidores: Por primera vez en España, una cadena emite un episodio coincidiendo con su estreno en Estados Unidos. Cuatro ofrece en exclusiva el desenlace de Perdidos en versión original subtitulada. El último capítulo será doble, se llama The End y se divide en dos partes de aproximadamente 50 minutos. Esta emisión sólo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos aproximadamente en el que la cadena jugará con los fans de la serie.

Me parece increíble que haya estado bajándome cada capítulo durante 6 años, buscando los subtítulos, y ahora voy a poder ver el último capítulo a través de la televisión. Es curioso que nuestra inculta Ministra de Cultura se dedique a luchar contra la piratería con medidas estúpidas, cuando yo, pirata, el próximo lunes por la mañana vaya a seguir la serie por televisión. Si en lugar de ser una cosa puntual, ésto se hubiese producido desde hace 6 años..., estoy seguro que Lost no sería la serie de televisión más descargada de la historia.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuestro viaje a Argentina (I)


Aunque todavía quedan más de 5 meses para nuestro viaje a Argentina, ya estamos mirando la ruta que queremos hacer. La tenemos bastante avanzada en cuanto a los sitios que queremos visitar, pero queda mucho por hacer. Nuestra idea es ir poniendo las cosas que vamos cerrando y las dudas que vamos teniendo. Compramos los pasajes hace ya unos meses, por lo que es lo único que tenemos cerrado. Salimos el 23 de Octubre desde Madrid hasta Iguazú y volvemos el 13 de Noviembre desde Buenos Aires. También tenemos cerrado los lugares por los que vamos a pasar, que serán Iguazú, Península Valdés, El Calafate, Bariloche, Usuahia y Buenos Aires. Iremos poniendo una entrada por cada una de las zonas en las que vamos a estar.
Lo que sí que tenemos claro es la cerveza que vamos a beber.


martes, 18 de mayo de 2010

Sin aparato

Una breve entrada para confirmar que sí, que me quitaron hoy el aparato de los dientes. La parte de abajo se ha quedado espectacular, yo diría que casi perfecta. Con la parte de arriba no estoy tan contenta, supongo que después de dos años y medio me había hecho unas expectativas por encima de mis posibilidades, jeje. Pero bueno, lo importante es que ya no tengo aparato, y aunque ahora mismo me veo rarísima seguro que en breve me veré estupenda.

El 17 de mayo ha sido el quinto aniversario de Youtube. Parece que lleva con nosotros toda la vida, pero sólo hace 5 años. Hay un canal dedicado para ello y poder recordar los vídeos más vistos, así como las recomendaciones de algunos famosos. No cabe duda que todos tenemos un vídeo que recordamos siempre que hablamos de youtube. En mi caso, creo que el que marcó un antes y después fue el del famoso niño alemán. ¿Cuál es tu favorito?


PD: ¡¡Nuestro blog cumple 200 entradas!! Felicidades, jeje.

lunes, 17 de mayo de 2010

Fin de prácticas

El viernes fue "oficialmente" mi último día de prácticas, aunque en la realidad aún iré algunos días más, ya que Luzma no me ha puesto pega ninguna, lo cual le agradezco muchísimo, como todo lo que ha estado haciendo por mí durante estas seis semanas. Hoy y mañana no puedo ir (ya lo estoy echando de menos), pero el miércoles espero estar por el cole de nuevo. Además, el jueves vamos de excursión al Museo Elder, a ver qué tal la experiencia. En junio ya será todo más complicado, con los exámenes, pero por ahora quiero aprovechar el tiempo que pueda para ir, porque me encanta. No voy a mentir diciendo que todo es maravilloso, porque ya sabemos cómo son los niños de hoy en día. He vivido momentos tensos, es cierto, pero de todo se aprende y más cuando tienes a tu lado a una persona como Luzma. Así que en conjunto la experiencia está siendo estupenda, muy completa y enriquecedora. De hecho me da mucha pena pensar en cuando se acabe. No sé si podré volver a ver a "mis niños", aunque sí espero mantener el contacto con Luzma y con algunos de los maravillosos profesores del cole. En fin, ya se verá, por ahora no adelanto acontecimientos y voy viviendo el día a día.

Aquí os dejo algunas fotos de estos últimos días en el cole:








Por lo demás poco que contar. Este fin de semana, el sábado, como Jose y Valentín salieron por su cuenta, Caty y yo nos fuimos a cenar al "Qtal", muy bien. Y luego a tomarnos una copita al Soul Train, pero ahí estuvimos poco tiempo (por culpa de nuestros respectivos maridos, jeje). Lo pasamos estupendamente, nos reímos mucho y sólo nos faltó echarnos unos bailecitos, pero bueno, otra vez será. También tengo pendiente una marchita con Yosune, que este sábado tenía que ir el concierto de África Vive en el Parque de Santa Catalina.

Mañana, si todo va bien, me quitan por fin el aparato de los dientes, aún no me lo creo. La verdad es que ya tengo ganas, empiezo a estar harta de mis hierritos. Espero que esta vez me quede todo bien y no tenga que repetir la experiencia por tercera vez, jeje.

domingo, 16 de mayo de 2010

Examen

Ayer tuvo mi amigo Pepe el examen teórico de las oposiciones de bombero del Ayuntamiento de Las Palmas. Después de haber pasado las pruebas físicas el pasado mes de Marzo, tocaba la parte teórica. Un par de meses encerrado para intentar hacer el mejor examen posible nos llevaba a la necesidad de celebrarlo ayer. Estoy convencido que estará entre las 25 mejores notas. El examen fue a las 5 de la tarde. A mediodía quedamos César y yo para ir preparando el terreno por algunos bares de Las Canteras. A media tarde se unió Valentín, después del examen aparecieron Pepe y Edgar y ya para cenar Gabi y José Domingo. Ni que decir tiene que lo pasamos genial.









Ya han salido los primeros conciertos de Andrés Calamaro en España para su gira 2010. Empezará en Septiembre y parace que viene a San Sebastián, Madrid, Barcelona, Barakaldo y Santiago. No sabemos si vendrá por Las Palmas esta vez, sino, habrá que buscar la posibilidad de ir a verlo fuera. Ya veremos. El nuevo disco sale a la venta el próximo 1 de Junio, a ver que tal.


sábado, 15 de mayo de 2010

La radio en tu casa

Fantástica la idea de Ángel Carmona y su equipo de "Hoy empieza todo", programa de las mañanas de Radio 3. La propuesta era hacer un programa a domicilio, en el lugar de trabajo de sus oyentes. Tuvieron más de 200 propuestas en una semana, un mercado, colegios de primaria, agencias de publicidad, talleres... . Al final, el ganador fue un taller de serigrafía en Carabanchel.


Hasta allí se fue todo el equipo del programa para emitir en directo el programa, que contaba con la música en directo de Muchachito Bombo Infierno. Sí, un concierto en tú trabajo a las 9 de la mañana. Genial la idea.



El programa completo lo pueden escuchar en la web de RTVE. Aquí.

domingo, 9 de mayo de 2010

Como podemos

Así es como estamos "sobreviviendo" estas semanas, como podemos. Tanto tiempo dedicado a Artística me ha supuesto un retraso de 7 atividades en mi planning para tenerlo todo acabado el 31 de mayo. Plan ambicioso pero necesario, ya que este cuatrimestre, con una asignatura más y con algunas asignaturas especialmente pesadas pues en fin, no me puedo despistar.

En el cole todo marcha estupendamente, aunque es un sin parar, no tenemos nunca tiempo para nada, las pocas horas libres siempre están ocupadas con algo. La semana pasada para el día de la madre hicimos unos gatitos en cartulinas brillantes, envueltos en papel celofán que quedaron monísimos. Esta semana, hemos hecho unas flores preciosas con las hojas de drago y unos monos en cartulina que se quedan colgados en un cordel. Además, Noemí grabó a "mis niños" cantando la tabla del 7. Totalmente recomendable la visita al blog del cole para verlos: aquí.








Por las tardes sigue el no parar, de actividades y actividades. Sin tiempo para estudiar, apenas para leerme los módulos ni subrayarlos, y mucho menos para mis esquemitas y mis resúmenes, en fin, un pequeño desastre. Pero como dicen por ahí, sarna con gusto no pica, así que en ello estoy.

Este fin de semana ha sido muy entretenido. El viernes nos fuimos a cenar a Bandama, es la segunda vez que vamos y nos encantó otra vez. Todo riquísimo. No volvimos muy tarde porque el sábado teníamos sesión presencial y luego comida en casa de Mingo y Yoli. Aún así, el sábado nos levantamos con el tiempo justo y llegué tarde a clase. A las 2 cuando salimos, nos fuimos directos a Teror. Mingo y Yoli nos habían preparado un almuerzo a la italiana, para chuparse los dedos. Focaccia verde, focaccia rossa, queso gratinado con mermelada de fresa casera, spaguettis verdes con salsa de langostinos, y tiramisú. Todo casero, y cuando digo todo, incluyo la pasta, que la hizo Mingo con la máquina de hacer pasta que le regalamos por su cumpleaños. Comimos estupendamente, nos encantó todo. La tarde la pasamos allí con ellos, entre risas, copas de vino y conversaciones de todo tipo. A las 11 de la noche fuimos a Teror, para ver los fuegos artificiales del barco, pero no encontramos sitio para aparacar y al final nos vinimos a casa, porque estábamos bastante cansados. Pero vamos, que lo pasamos genial.

Y hoy día tranquilo, casero total, aunque Jose ha salido un rato con la bici. Igual por la noche salimos un rato, pero no mucho, que mañana hay que madrugar de nuevo. A ver qué tal se plantea la semana que viene. Es mi última semana "oficial" de prácticas, aunque ya Luzma me ha dicho que por ella me puedo quedar hasta el 30 de junio, jeje. Qué mas quisiera yo... Pero bueno, aunque en Junio sé que me será imposible por los exámenes, mi idea es aprovechar para ir algunos diítas más en mayo, durante las dos últimas semanas... En fin, ya se verá. ¡¡Es que los voy a echar tanto de menos!! Por cierto, que hay buenas noticias con respecto al cierre del Adán del Castillo. Parace que al final lo van a arreglar y puede que el año que viene estén todos de nuevo en el cole. ¡Ojalá!

martes, 4 de mayo de 2010

La calma

Después de la tempestad siempre viene la calma, aunque no creo que nos dure mucho. Ya estamos en Mayo y se acerca el período de exámanes. Para María es muy importante, ya que para poder presentarse a las oposiciones del año que viene, debe aprobar todo este año. A ver como llegamos, puede que nos falte un poco de fuelle. Ya habíamos comentado que nos tenía muy ocupados una actividad de Educación Artística que teníamos que entregar.
Una parte (una cuarta parte) de lo que teníamos que hacer consistía en hacer una figura de barro, forrarla de plastilina, añadirle 6 capas de papel encolado, dejarlo secar, cortarlo por la mitad, vaciar de plastilina y el barro y aplicarle una de las técnicas que habíamos estudiado para darle color. La técnica que hemos escogido para darle color a las figuras se llama estarcido y el proceso se nos ha hecho eterno.























Ahora tenemos que esperar las notas, y les contaremos.

Hoy hemos escuchado el nuevo single de Andrés Calamaro del nuevo trabajo que saldrá a la venta el próximo 1 de Junio. El single se llama "Los divinos" y nos ha gustado mucho. A ver que tal el resto del disco.