miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contra la violencia de género

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género, y desde aquí, queremos unirnos al apoyo a todas las mujeres que hay en el mundo que sufren de la violencia machista. De los mejores anuncios que he visto, sobre este tipo de violencia, el que protagonizaba Keira Knightley.


El pasado fin de semana estuvimos en Madrid con mis padres, regalo que le habíamos hecho por su pasado cumpleaños. Lo pasamos muy bien y aprovechamos también para ver a Pilar, la madre de María que se acercó a vernos. El domingo estuvimos en casa de Laura y Antonio, que nos invitaron a comer en su casa con sus 4 niñas. Muy buen rato el que pasamos con ellos también. Llegamos bastante tarde a Las Palmas, pero con la tranquilidad de que el lunes lo teníamos libre.












Esta semana no ha empezado muy bien. El martes me levanté bastante mal, con fiebre, dolores de espalda y de estómago. Después de pasar por el médico, el diagnóstico ha sido gastroenteritis aguda, llevo dos días sin comer, aunque parece que me voy encontrado mejor. Pero lo más grave ha sido que la yaya de María está en la UCI. Ella se ha ido hoy para Cádiz, esperamos que todo salga bien. Ánimo.
PD:
¿Eres de los que ven señales, de los que ven milagros?
¿O bien crees que la suerte es aleatoria?
O, plantéatelo así:
¿Es posible que no existan las coincidencias?

martes, 17 de noviembre de 2009

Día de cumple

Pues hoy ha sido mi día de cumple y lo he disfrutado muchísimo. Anoche ya empezó con el regalo de cumple de Jose: entradas para ver SALTIMBANCO, del Circo del Sol, el día 1 de enero de 2010 en Barcelona, y por supuesto, los billetes de avión para pasar allí el fin de año, jeje, ¡¡fue un SORPRESÓN!! Me encantó mi primer regalito de cumple.

Esta mañana me levanté con Jose, desayunamos juntos, y luego fui a depilarme. Me cayó lo más grande de agua, madre mía, pillé el diluvio universal camino de Las Palmas. En fin, sólo a mí se me ocurre salir de casa para depilarme, con la que estaba cayendo jeje. Pero bueno, no pasó nada grave y tampoco tuve que pasar por los sitios más caóticos, como San Telmo o el Julio Luengo. Y a la vuelta ya ni llovía.

El día lo pasé en casa tranquilita, haciendo cosas de la UNI y recibiendo muuuuchas felicitaciones: mails, sms, llamadas, mensajitos en el Facebook... Algunas han sido más inesperadas que otras, pero TODAS todas las he recibido con muchísima ilusión. En fin, una pasada, la verdad. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LAS FELICITACIONES, estoy encantada, jeje.

Por la tarde fuimos a Carrizal, que la familia de Jose me había preparado una meriendita por mi cumple (GRACIAS), y allí nos juntamos unos cuantos: los padres de Jose, su hermana y Valentín, Carmela, Pepillo, Aranza, Nati, Ángel, Pepe... Lo pasamos muy bien, comimos muchísimo porque estaba todo muy rico, y no paramos de cotorrear en todo el rato. ¡Ah! Y soplé las velitas (32) sobre un queque de chocolate, que por cierto estaba buenísimo, jeje. Lo dicho, una velada estupenda. Encima, me hicieron un montón de regalos, se pasaron creo yo: unas velas, una chaqueta, dos pantalones, dos camisetas, una camisa y un chándal completo. Guapísimo todo... Así que no me puedo quejar del día de cumple.








Y nada más, acabamos de llegar hace poco, ahora toca descansar y mañana a seguir currando, que el fin de semana nos vamos a Madrid y hay que aprovechar estos días para avanzar en lo que podamos, cada uno con sus cosas...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cumpleaños Feliz

Pues Noviembre es un mes donde María y Yoli cumplen años. Este año decidimos irnos de cena, a un sitio "guapo" para celebrarlo. Además, se une Gabi, que también cumple años en esta época, de hecho, hoy. Por tanto, anoche nos fuimos de cena al Bodegón Vandama, recomendado por Mingo y todo un acierto. El sitio es espectacular y merece la pena visitarlo. Reservamos mesa la noche anterior, conviene hacerlo, y pasamos una noche muy divertida. Aunque no hubo tarta, incluso se soplaron velas..., 32 años, jeje, nada más y nada menos. Eso para María, porque Yoli es bastante más joven, jeje.








El cumple de María es el martes, lleva una semana dándome la lata para que le de el regalo ya, o para que le de pistas, pero yo ni mu. A ver si consigo aguantar hasta el martes, y, a ver si le gusta el regalo. Yoli cumple el viernes, y Mingo le ha regalado un viaje a París. Seguro que se lo pasan genial.




El resto del fin de semana lo hemos pasado delante del ordenador. El fin de semana que viene nos vamos con mis padres a Madrid, y hemos tenido que adelantar trabajo de la Universidad. María anda también liada con su memoria de las prácticas que acaba de terminar, por lo que, hasta el viernes, tenemos mucho que hacer. Yo he estado hoy en el baloncesto, venía a Gran Canaria el Real Madrid como líder de la ACB. La verdad que se ha jugado bien, pero no se ha podido ganar.


Esta semana terminamos con las primeras 4 semanas de entrenamientos para el Medio Maratón de Gran Canaria. Parece que vamos bien, nos cuesta mucho entrenar, pero estamos rodando con buenas sensaciones. A ver si respetan los dolores y vamos mejorando.

Para terminar, el enlace de la próxima película de Mr. Eastwood. Se llama Invictus y es sobre Nelson Mandela (a ver si adivinan quien hace de Mandela).


viernes, 13 de noviembre de 2009

Terminaron las prácticas

Hoy he acabado el Practicum I. Se me ha pasado volando, la verdad, y hoy me ha dado mucha pena despedirme de todos los compañeros del cole. Me han tratado fenomenal y sólo encuentro palabras de agradecimiento para todos ellos. Desde el principio me acogieron con mucho cariño y durante estas tres semanas me he sentido muy a gusto con ellos, como una más del cole. He aprendido muchísimo y encima he disfrutado muchísimo, así que más no se puede pedir. Me voy con unas ganas tremendas de que llegue abril para hacer el Practicum II y seguir aprendido de esta aventura que es ser maestra. No todo ha sido de color de rosa, no os voy a engañar, he visto la parte dura de esta profesión, y lo que me quedará por ver seguro. Pero me quedo con lo bueno, que no es poco, y con el entusiasmo y las ganas que he visto en este cole. En fin, toda una experiencia. Ojalá pronto pueda ser de verdad una más.

Durante estas tres semanas he ido rotando por diferentes niveles. La primera semana estuve en Infantil de 3 años, con Electa, que es una maravilla. Eso sí, los enanos son agotadores, incansables. Llegaba cada día a casa cansadísima, pero súper feliz. Aprendí mucho y disfrute como una enana, nunca mejor dicho.




La segunda semana, con Luzma en 2º de Primaria. Una pasada también. Luzma es una maestra de impresión y con ella aprendí muchísimo. Pasé una semana estupenda y tanto es así que le he pedido hacer con ella el Practicum II que son 6 semanas. Encima hoy me han hecho entre todos ellos un regalo de despedida: un portalápices como los que tienen todos ellos, con mi nombre y el curso, 2ºB, como una más. Y encima con dedicatoria "Te queremos", en fin, emocionada perdida que me han tenido. Como veis, no puedo quejarme.




Y esta última semana he estado en 6º de Primaria, con Víctor. Eso ya es otra historia, pero también me ha encantado la experiencia. Víctor es un gran profe, del que he aprendido muchísimo también. He visto otra "realidad" y he pasado una semana genial con ellos. Encima ayer Víctor me animó a que prepara un pequeño juego para la clase de Lengua de hoy: unas cuantas palabras entre artículos, sustantivos y adjetivos, para que en clase las fuesen clasificando, formaran grupos nominales, hicieran frases y jugaran un poco con ellas. Menos mal que me dejé convencer, gracias Víctor, porque para mí ha sido toda una experiencia. Estaba hasta nerviosa al principio, pero luego me sentí en mi salsa. Los chicos también ayudaron a ello, porque se portaron fenomenal, todo hay que decirlo. En fin, que ha sido un día estupendo.








Como "broche de oro", Noemí, la jefa de estudios, ha colgado hoy una entrada en el blog del cole, a modo de despedida. Me ha hecho muchísima ilusión, bueno, la verdad es que me he emocionado un montón, para qué nos vamos a engañar... Os dejo el link aquí por si queréis verlo. En resumen, una experiencia maravillosa, con gente estupenda y que estoy deseando repetir. Gracias a todo el cole, porque os habéis portado genial conmigo y me habéis hecho sentir partícipe de todo desde el primer día. ¡Hasta pronto!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Invasión

Esta semana se ha ido bastante rápida, ha llegado el fin de semana casi sin darnos cuenta. Entre las prácticas de María y mi lío en el curro, pues hemos llegado al viernes en nada. Mis entrenos van bien. Esta semana ya hemos rondado los 60 kms de carrera, aún saltándonos un día de entreno. Hoy empieza la cuarta semana y en la quinta ya tenemos un test para ver como vamos. Por cierto, hace un par de semanas fue el Ironman de Hawai, la prueba que fue el origen del triatlón.


Este pasado fin de semana teníamos pendiente con Mingo y Yoli una quedada en nuestra casa para cenar. Habíamos pensado en hacer pescado, con la excusa de beber un par de botellas de vino blanco que llevaban unas semanas esperándonos. Además, aprovechamos para hacer unas caipiriñas con una botella de cachaza que nos había traído Pilar en su última visita a la isla. Eso para ellas, ya que nosotros nos quedamos con los Gin Tonics que nos preparamos con la ginebra que trajo Mingo. Poco queda.
Empezamos al final de la tarde para que nos diera tiempo de cocinar y de cenar tranquilamente. Lo pasamos genial, aunque no pude pasar del cuarto Gin Tonic. Fue una velada fantástica, cocinando, comiendo, bebiendo, riéndonos, sacando fotos, etc. Además, Mingo y Yoli se quedaron en casa a dormir por primera vez. Ya por la mañana, desayuno los cuatro y luego cada uno a convivir con la resaca y yo con las actividades que tenía que entregar.








Aprovecho la entrada para comentar que la semana pasada se estrenó en USA el remake de V. Vaya cantidad de recuerdos de la adolescencia que he tenido con ello. Por supuesto que he visto el primer capítulo de este remake y me ha encantado. Los personajes no son exactamente los mismos, aunque todo tiene un cierto aroma a la serie de los 80 y me he pasado todo el capítulo intentando buscar a quien corresponde cada personaje actual con los Diana, Mike Donovan, Julie Parrish, Ham Tyler, Kyle o Willy.



Parace que Anna es Diana, Chad es Mike Donovan y Erica es Julie Parrish. El capítulo piloto ha sido un éxito en USA. Se comenta que la serie tendrá 4 temporadas de 13 capítulos cada una. A la espera del estreno de la última temporada de Lost, puede que V tenga un hueco en las series que actualmente estoy siguiendo.


PD: Gracias a Mingo por las fotos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Empieza Noviembre

El mes de Octubre se me ha pasado volando, ya estamos en Noviembre, y en 15 días cumpliré añitos otra vez, madre mía... Este finde ha estado mi papi por aquí de visita, llegó el viernes y se ha ido esta tarde, ya que en Andalucía hoy era festivo por el día 1 de noviembre. Hemos pasado un fin de semana estupendo, no hemos parado y hemos disfrutado muchísimo.

El viernes, recogimos a mi padre por la tarde, fuimos a ver a los padres de Jose y luego nos fuimos a cenar a Las Palmas, al Allende. Cenamos estupendamente, la comida allí está buenísima, y encima nos pedimos una botella de El Grifo, de Lanzarote. No se podía pedir mucho más a la noche. Nos reímos muchísimo y charlamos de mil cosas.

El sábado fuimos a Las Palmas de paseo por la mañana. Papá aprovechó y se compró una videocámara muy chula. A mediodía comimos con Caty y Valentín en el Perico Junior, como siempre nos gustó todo mucho. Esta vez elegimos un Viña Frontera y cayeron tres botellas. Después de una larga y más que provechosa comida, dimos un paseito por Playa del Hombre, y tras una parada en el Punto Zero para intentar ver el fútbol, terminamos en Las Terrazas jugando a los bolos. Esta vez ganó Jose y Valentín quedó el último, así que nos espera la revancha. Un sábado muy bien aprovechado y también muy divertido.

El domingo subimos a Teror, estuvimos en el mercadillo y comimos en Los Arcos, un sitio también totalmente recomendable. Estuvimos estrenando la cámara de papá y los resultados fueron más que divertidos, la verdad. Luego nos fuimos a San Mateo y nos tomamos un café con Mingo y Yoli, muy bien también. El resto de la tarde ya la pasamos en casita, tranquilitos, tirados en el sofá, leyendo, viendo la tele y charlando. En definitiva, un finde genial.









Esta mañana papá y yo hemos desayunado en Las Palmas porque yo tenía que ir a hacerme una analítica, hemos dado un paseito por varios sitios y al final nos hemos ido temprano al aeropuerto. He estado un ratito allí con él hasta que ha entrado a la zona de embarque, y ya me he venido a casa, a ponerme al día con la uni... ¡¡Y en ello sigo!! Mañana empiezo la segunda semana de prácticas, me toca con 2º de Primaria y tengo muchas ganas, la verdad. Ya os iré contando.